Los Carolina Panthers están removiendo a su cuerpo de entrenadores ofensivos.
Carolina Panthers despiden al coordinador ofensivo Mike Shula
Las Panteras destituyeron al encargado del ataque y estarían buscando contratar al veterano OC Norv Turner para cambiar el estilo de su ofensiva.
El equipo anunció el martes que el coordinador ofensivo Mike Shula y el entrenador de mariscales de campo Ken Dorsey han sido relevados de sus funciones.
Los despidos llegaron después de que Carolina terminara 2017 clasificado en el puesto 19 en ofensiva total (323.7 yardas por juego), 28º en pases (192.3 por juego), cuarto en ofensiva terrestre (131.4 por tilt) y 12 en puntos por juego (22.7).
Los Panthers anotaron 26 puntos y acumularon 413 yardas ofensivas en la derrota de los playoffs ante los New Orleans Saints el domingo.
Shula pasó las últimas cinco temporadas como coordinador ofensivo de los Panthers luego de unirse a la franquicia en 2011 como entrenador de quarterbacks. Shula ayudó a nutrir a Cam Newton al principio de su carrera y piloteó al mariscal de campo a su temporada de MVP en 2015.
El OC, sin embargo, a menudo atrapó la ira de los fanáticos de los Panthers por una ofensiva de arriba abajo que carecía de una identidad consistente. Descartar al coordinador ofensivo y al entrenador de QB indica que el entrenador en jefe Ron Rivera quiere adoptar un nuevo enfoque para Newton.
El entrenador de los Panthers dijo a periodistas el martes que el nuevo coordinador ofensivo de Carolina debe traer una "perspectiva diferente" a la ofensiva. " Se trata de crecimiento ", dijo Rivera, "y este equipo de fútbol americano tiene espacio para crecer". Rivera agregó que los Panthers no tienen una línea de tiempo para definir al nuevo empleado.
Rivera habló en repetidas ocasiones durante la temporada baja sobre la adaptación de una ofensiva que dependería menos de la capacidad de carrera de Newton y ayudaría al quarterback a convertirse en un pasador de bolsillo. El plan se salió de la puerta en 2017, gracias en parte a la cirugía de hombro de la temporada baja de Newton.
Después de pasar el primer cuarto de temporada atrapada en el barro, la ofensiva de los Panthers solo se puso en marcha cuando Newton comenzó a correr con más fuerza. Si bien la capacidad de Newton para correr el balón nunca será completamente abandonada, está claro que los que toman las decisiones en Panthers quieren que la ofensiva evolucione más allá de una dependencia excesiva del jugador más importante del equipo que recibe golpes cada semana.
A quien Rivera decida elegir para reemplazar a Shula dará un vistazo a los planes del equipo para Newton en el futuro. Se especula que Carolina tiene un interés por firmar al veterano coordinador ofensivo Norv Turner quien triunfara con los Cowboys en los noventa y dirigiera a Redskins y Chargers.
The #Panthers have a target for their new OC job: Norv Turner. Scott Turner, his son and a top QB coach, could return to Carolina, as well. pic.twitter.com/Zz1z8IvUh6
— Ian Rapoport (@RapSheet) January 9, 2018
Con el coordinador defensivo Steve Wilks entrevistándose para los puestos de entrenador en jefe esta semana, es probable que Rivera esté renovando por completo a su cuerpo técnico semanas después de firmar una nueva extensión de dos años.