El entrenador de la línea ofensiva de Miami Dolphins, Chris Foerster, dimitió el lunes a su cargo y dijo que buscará ayuda médica después de que apareciera un video en las redes sociales donde se veía aspirando tres líneas de una sustancia blanca en polvo en un escritorio antes de una reunión.
Chris Foerster, asistente de los Miami Dolphins, renuncia a su cargo tras polémico video donde aspira un polvo blanco
El video apareció ayer en las redes sociales, poco después de la victoria de Miami sobre los Tennessee Titans en la NFL.
Horas después de que el video de 56 segundos fuera publicado en Facebook y Twitter, Foerster anunció su renuncia en un comunicado emitido por el equipo.
"Estoy renunciando a mi cargo en los Miami Dolphins y acepto la plena responsabilidad de mis acciones", dijo. "Quiero pedir disculpas a la organización, y mi único objetivo es conseguir la ayuda que necesito, con el apoyo de mi familia y profesionales médicos".
No está claro cuándo ni dónde se hizo el video, ni cómo se hizo público. Foerster, de 55 años, ha sido asistente de la NFL desde 1992 y se unió al personal del entrenador Adam Gase en Miami el año pasado.
"Fuimos informados del video ayer por la noche y no toleramos este comportamiento". Después de hablar con Chris esta mañana, aceptó la responsabilidad total y aceptamos su renuncia de inmediato, aunque Chris ya no está con la organización, trabajaremos con él para obtener la ayuda que necesita durante este tiempo", dijo el equipo en un comunicado que acompañó el anuncio de renuncia de Foerster.
El video muestra Foerster y una sustancia en polvo blanca sobre el escritorio. El hombre está sosteniendo un billete de 20 dólares en su mano derecha, y parece ajustar la cámara con su mano izquierda antes de aspirar la sustancia por medio del billete.
El video apareció horas después de que los Dolphins (2-2) derrotaran a Tennessee 16-10 el domingo. La línea de Foerster ha jugado mal esta temporada, y los Dolphins ocupan el último lugar en la liga en puntos y yardas por partido.