Los New England Patriots se eferraron hasta la última yarda de su territorio para ganar 38-31 a los Chicago Bears en Soldier Field luego de que el quarterback de los locales Mitchell Trubisky lanzara un pase de 54 yardas a Kevin White cerca de la zona de anotación de los visitantes pero la defensa detuvo al receptor a una yarda de empatar el encuentro.
Con dramático cierre, New England aguanta la embestida y vence a los Bears
Un pase de 54 yardas de Mitchell Trubisky casi empata el juego pero la defensa de los Pats cerró la puerta a Chicago; sufren segundo revés seguido.
Alrededor de unos cinco jugadores defensivos rodearon a White luego de que saltó en medio de la melé para capturar el ovoide con la intención de impedirle avanzar una yarda más que habría significado técnicamente el empate del partido. Sin embargo, el esfuerzo se quedó corto y New England se embolsó su cuarto triunfo consecutivo.
Los Patriots (5-2) también sumaron dos anotaciones producto del trabajo de sus equipos especiales, que salieron a darlo todo tratando de suplir la ausencia de Rob Gronkowski. El estelar ala cerrada se perdió el partido debido a lesiones en el tobillo y en la espalda.
Tom Brady lanzó tres pases de touchdown y mejoró su registro ante Chicago a 5-0, uno de cinco equipos que todavía no han sido capaces de obtener una victoria a costa suya. Completó 25 de 36 envíos para ganancia de 277 yardas con una intercepción.
Cordarrelle Patterson regresó una patada de kickoff 95 yards para completar su sexta anotación en regreso de patada de salida, mientras que Kyle Van Noy se convirtió en el primer jugador de New England en 22 años en regresar hasta touchdown una patada bloqueada.
El recién llegado de los Cleveland Browns Josh Gordon capturó cuatro pases para ganancia de 100 yardas. El espigado receptor giró para eludir a un defensivo en un pase de 55 yardas en el último cuarto que dejó a los Pats tocando la puerta, una ofensiva que sería culminada con una recepción de 2 yardas de James White que puso el marcador 38-24 con 8:40 restando en el partido.
Chicago (3-3) suma dos derrotas consecutivas luego de ganar tres en fila, que le habían permitido adueñarse en solitario de la cima del Norte de la NFC por vez primera desde 2013. Su estelar defensivo Khalil Mack pasó inadvertido en el partido, luego de haber sido etiquetado como 'cuestionable' para el partido debido a una lesión en el tobillo que no había sanado del todo y que se dio en el partido de la semana pasada ante Miami.
El quarterback de segundo año Trubisky pasó problemas con la precisión de sus envíos. Completó 26 de 50 pases para 333 yardas, con dos touchdowns pero también con dos interceciones. Como consuelo, ganó la máxima cantidad de yardas en su carrera por tierra, con 81 yardas terrestres y una anotación corriendo.