Cuando la hora del retiro llega para los deportistas profesionales, las opciones siempre apuntan a su formación como entrenadores, ejecutivos o comentaristas en programas deportivos. En el caso de Charles Tillman, la aplicación de la ley fue lo que sedujo al exesquinero de la NFL a sumarse a las filas del FBI.
De jugador de la NFL a agente del FBI
Tras acumular una fortuna como esquinero de la NFL, Charles Tillman se sumó al equipo de agentes del FBI tras su retiro en 2016.
Tillman, esquinero Pro Bowl quien jugara 12 de sus 13 años con los Chicago Bears, decidió continuar su desarrollo profesional lejos de los emparrillados en la Academia de Entrenamiento del FBI en la ciudad de Quantico, Virginia.
Tras firmar un contrato de un día con los Bears en julio de 2016 para retirarse con dicha franquicia, Tillman se enroló en el programa de capacitación de la famosa institución, con duración de 20 semansa, y se graduó el año pasado.
Ante las políticas del FBI de no prestar información de sus agentes a fuentes externas, fuentes cercanas a Tillman aseguran que el excorner se encuentra trabajando actualmente con dicha institución y hasta porta una placa.
Charles Tillman nació en una familia con historial militar y cursó la carrera de justicia criminal por la Universidad de Louisiana-Lafayette, además de prestar sus servicios en Medio Oriente. Como si fuera poco, el exjugador creó la Charles Tillman Cornerstone Foundation para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes en la ciudad de Chicago.
Durante su carrera, Charles Tillman acumuló 51 millones de dólares, 911 tackles, 38 intercepciones, y 44 pérdidas de balón forzadas, ademas de ganar el premio Walter Peyton Man of the Year en 2013, y llegar al Super Bowl XLI con Chicago.