El partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams fue cancelado y ya no se jugará en la Ciudad de México debido al mal estado de la cancha del Estadio Azteca, pero ¿realmente era para tanto?
¿Demasiado estrictos? La NFL ha jugado en peores canchas que la del Azteca
El césped del Coloso de Santa Úrsula es una vergüenza, pero tampoco es para tanto.
Ojo, la decisión de la NFL es sumamente comprensible ya que la integridad de los jugadores es lo más importante; sin embargo, no siempre ha actuado con la misma rigidez.
No olvidemos que los Oakland Raiders, al compartir un estadio con los Oakland Athletics, ¡juegan en un campo de beisbol!
Debido a que ambos deportes se empalman durante la primera mitad de la temporada de la NFL, es imposible modificar el campo, por ende, no pueden quitar el diamante y los jugadores de fútbol americano se ven obligados a jugar sobre arcilla.
Incluso, Raul Allegre, el pateador mexicano dos veces campeón de la NFL con los New York Giants, aseguró haber jugado en peores canchas que la del Azteca.
“Tengo interés en revisar la grama del Azteca. Se ve muy mal en fotos, pero recuerdo haber jugado en canchas con condiciones deplorables. Tan mal que hasta las pintaban para disimular”, publicó en redes sociales.
Aunque se trata de la Madre Natualeza, han habido canchas sumamente mermadas por el mal clima, y a pesar de ello, no se cancelan partidos.
Al final de cuentas la NFL es la menos responsable. Esto se pudo haber evitado con una mucha mejor planeación y la culpa la tienen los dueños del Estadio Azteca.
Ahora solo queda esperar un año más para que la afición en México disfrute de la NFL. Existe un convenio hasta el 2021, el cual esperemos se respete, pero es poco probable que la CDMX vuelva a albergar un partido que enfrenta a los dos mejores equipos del momento.