Demaryius Thomas dijo que sus días en Denver podrían estar contados… y estaba en lo correcto.
Denver convierte a Demaryius Thomas en nuevo jugador de los Houston Texans
Los Broncos hicieron un trade con los Texanos enviando al receptor abierto de nueve temporadas a cambio de una selección de cuarta ronda.
Este martes, Ian Rapoport de NFL Network informó que el WR llega a los Houston Texans vía trade a cambio de una selección de cuarta ronda de 2019 para los Denver Bromcos, según fuentes enteradas del acuerdo. Los equipos también intercambian sus picks de séptima ronda. Los Broncos confirmaron más tarde el negocio.
Thomas fue el primer jugador de renombre que se mueve en el último día en que se pueden realizar las operaciones. Hoy es la fecha límite con horario acabando a las 4:00 pm ET
"Demaryius tuvo una carrera increíble aquí y no podemos agradecerle lo suficiente por todo lo que él significa para los Broncos", dijo el gerente general de los Broncos, John Elway, en un comunicado.
"Se convirtió en un jugador de élite a lo largo de los años, estableciéndose como uno de los receptores abiertos más productivos, consistentes y confiables de la NFL. DT fue una parte importante de tantas victorias y momentos memorables como Bronco. Aunque es difícil terminar este capítulo, estamos entusiasmados con el talento que tenemos en la posición de receptor abierto y le deseamos a Demaryius todo lo mejor con los Texans", añadió Elway.
El CEO de Denver, Joe Ellis, también dijo: "esperamos honrar a DT un día como miembro del Anillo del Honor y apreciamos sus muchas contribuciones con los Broncos".
Demaryius se enfrentará de inmediato a su ex equipo cuando los Texans visiten a los Broncos el domingo en la Semana 9.
Los Broncos dejan ir al receptor de 30 años de edad pues su producción disminuyó esta temporada, pues su relación con Case Keenum no se materializó. Con 14 millones de dólares en salario base para 2019, probablemente eso marcó el final de Thomas en Denver. Con marca de 3-5, mirando a otra temporada perdida, obtener una selección de draft en compensación tenía sentido.
Más importante aún, el abandono de Thomas abre más oportunidades para el impresionante novato Cortland Sutton. La selección de la segunda ronda ha mostrado grandes habilidades con el balón y una habilidad para separarse, atrapando 17 recepciones para 324 yardas en ocho juegos y jugando solo al 68.7 por ciento de las jugadas ofensivas. Esos números deberían dispararse con Thomas fuera de la ecuación. Ahora es el claro No. 2 junto a Emmanuel Sanders.
Para los Texans, agregar otro receptor abierto se convirtió en una necesidad después de que el velocista Will Fuller sufrió un desgarre de la ACL que terminó su temporada en la Semana 8. El receptor novato Keke Coutee también ha estado lidiando con una lesión en el tendón de la corva.
Poner a Thomas opuesto a DeAndre Hopkins le da a Deshaun Watson un par confiable de veteranos para recibir sus envíos. Si bien, DT ha perdido parte de su velocidadcon la edad, aún puede ser un jugador importante cuando está motivado. Houston está en la pelea por avanzar a los playoffs y eso debería ayudar a su esfuerzo. Al jugar con una línea ofensiva defectuosa, la capacidad de Thomas para estar disponible en rutas rápidas debe ser muy confiable en Houston.
Thomas será especialmente útil en la zona roja, donde Houston ha sido lamentable esta temporada. Emparejar los cuerpos grandes de Hopkins y Thomas debería darle a Watson más opciones en la parte más condensada del campo.
Con récord de 5-3, los Texans son el único equipo con más de .500 en la AFC Sur, pero saben que los Colts, Jaguars y Titans son capaces de hacer un empujón al final de la temporada.