national football league

    Donald Trump vuelve a cargar contra los jugadores de la NFL

    Los partidos de pretemporada fueron testigos una vez más de las protestas pacíficas durante la entonación del himno estadounidense. El polémico mandatario no tardó en recliminarles.


    Por:
    TUDN

    Este jueves arrancó la primera semana de la pretemporada de la NFL y no estuvo exenta de polémica. Las protestas pacíficas regresaron a los emparrillados durante el himno nacional de los Estados Unidos y Donald Trump no dejó pasar la ocasión para revivir la enemistad con los jugadores.

    Publicidad

    Luego de que varios jugadores en el partido entre Eagles y Steelers, y Dolphins Buccaneers se arrodillaran y levantaran los puños en señal de protesta, Donald Trump cargó contra ellos en redes sociales.


    "Los jugadores de la NFL lo hicieron de nuevo; se arrodillaron cuando deberían permanecer de pie orgullosamente ante el himno nacional. Numerosos jugadores de diferentes equipos quisieron mostrar su 'indignación' por algo que la mayoría es incapaz de definir. Ganan una fortuna haciendo lo que aman...", escribió el mandatario en Twitter.


    "¡Sean felices, sean cool! Un partido de futbol americano, que los fans pagan mucho dinero para ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. Al final de cuentas, la mayoría de ese dinero se va para los jugadores. Busquen otra forma de protestar. ¡Permanezcan de pie orgullosamente por su himno nacional o reciban una suspensión sin derecho a pago!", concluyó Donald Trump.

    El tema de las protestas pacíficas en la NFL, iniciado por Colin Kaepernick, sigue siendo un tema de conversación que ha trascendido de los emparrillados al deporte en general.

    Dada la proclividad de los Browns por escoger lo peor con sus primeras selecciones en el Draft de la NFL, había que estar listos para cualquier cosa con el debut del quarterback Baker Mayfield.
    El otrora quarterback de los Sooners de Oklahoma creó gran expectación previo a su 'bautizo' en la NFL, con el primer juego de pretemporada de los Browns este jueves ante los Gigantes de Nueva York.
    El primer pase que lanzó Mayfield fue a tierra de nadie, un envío que parecía normal en un novato que estaba mojándose los pies en la piscina de la NFL. Con eso tuvo para sacudirse el nervio.
    Un buen trabajo en el bolsillo de protección, paciencia de veterano y buenas decisiones, empezaron a impregnar su juego de cosas positivas para el pasador del que se espera mucho en Cleveland.
    Su primer pase de touchdown fue en conexión con su receptor abierto David Njoku, ante una doble cobertura en el end zone, lo cual habla de la valía del envío entre el tráfico.
    Baker no solo mostró lo que se espera de un pasador con calibre de NFL sino que también probó que puede lanzar y completar envíos sobre la carrera. Gran conexión con Antonio Callaway.
    El head coach de Cleveland Hue Jackson mantuvo todo el partido a Mayfield, algo inusual en el primer partido de la pretemporada, pero le urge que su joven pasador se aclimate tan rápido como se pueda.
    El quarterback mostró buenas hechuras en cuanto a liderazgo de la ofensiva, lo cual son buenas noticias, pues es crucial el entendimiento con los compañeros en aras de un buen desempeño.
    Los Browns se impusieron 20-10 a los Gigantes de Nueva York en el MetLife Stadium, la casa del equipo neoyorquino, que técnicamente está en New Jersey.
    Mayfield lanzó para 212 yardas, completó 11 de 20 intentos y consiguió un par de pases de anotación para la causa de los Browns.
    Más allá de los números, lo que deja el debut de Mayfield son buenas sensaciones y a los sufridos, acongojados y desconsolados aficionados en Cleveland, una extraño sabor de esperanza con sustento.

    1 / 11
    Imagen Ronald Martinez/Getty Images
    Dada la proclividad de los Browns por escoger lo peor con sus primeras selecciones en el Draft de la NFL, había que estar listos para cualquier cosa con el debut del quarterback Baker Mayfield.
    En alianza con
    civicScienceLogo