Su cara aún estaba un poco enrojecida por las temperaturas bajo cero en la cancha del Gillette Stadium tan sólo unos minutos después de la victoria de los Patriots 41-28 sobre los Chargers el domingo en la Ronda Divisional.
Edelman, emocionado de enfrentar al #1 Chiefs en una temporada donde ha ido de menos a más
El veterano receptor de los Patriots sigue aprovechando sus oportunidades siendo el hombre más confiable para Tom Brady en Playoffs donde tiene 5 juegos de más de 100 yardas.
Sin embargo, Julian Edelman permaneció en su casillero satisfecho, al menos por un momento.
Entonces le preguntaron cuándo empezaría su preparación para el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana contra los Kansas City Chiefs.
“Inmediatamente”, respondió sin dudar. “Vamos a enfrentar al mejor equipo de la AFC, el sembrado número uno. Empezará con una semana increíble de práctica, preparación. Necesitamos hacer eso para darnos la mejor oportunidad de ganar”.
Aprovechar cada una de sus oportunidades se ha convertido en un sello distintivo de las 10 temporadas de Edelman en Nueva Inglaterra.
Los Pats recibieron un golpe previo a los dos juegos finales de la temporada regular cuando Josh Gordon fue suspendido por violar la política de abuso de sustancias prohibidas de la liga. Pero lo que pudo haber creado un hueco en el grupo de receptores, ha sido cubierto por su miembro de mayor edad.
Edelman, de 32 años, ha tenido actuaciones como en antaño en partidos consecutivos y se espera que vuelva a jugar un papel determinante durante la Final de la Conferencia AFC el domingo.
Igualó su máximo de recepciones en un encuentro de temporada regular con nueve y tuvo la mejor cosecha de yardas en Playoffs de su carrera con 151 en el triunfo sobre Los Ángeles.
Con 98 recepciones en postemporada durante su carrera, superó a Reggie Wayne (93) y es segundo de todos los tiempos detrás de Jerry Rice (151). Los cinco encuentros con 100 yardas en Playoffs solo están detrás de los ocho de Rice y los seis de Michael Irvin.
Edelman, quien se perdió la temporada anterior por una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, y estuvo fuera los primeros cuatro juegos de esta campaña por violar la política de sustancias que mejoran el rendimiento, se identifica con la situación de Gordon.
“Estaba haciendo jugadas para nosotros. Le deseamos lo mejor para que esté bien consigo mismo”, comentó Edelman. “Esa es una cosa difícil por la cual pasar. Estamos aquí para apoyarlo. Pero a veces el tren simplemente debe seguir en marcha... Y por mucho que lo extrañes, debes empezar a pensar en lo que tienes que hacer para mantener la marcha y tratar de ganar los partidos”.
La semana posterior a la suspensión de Gordon, Edelman atrapó cinco de los seis balones que le lanzaron para 69 yardas y un touchdown.
Durante los últimos tres partidos, incluida la victoria sobre los Chargers, Edelman ha sido buscado 29 veces por Tom Brady, atrapando 20 pases para 290 yardas y un par de touchdowns.
“Es un gran jugador y un gran compañero, un competidor y tuvo un gran juego”, dijo Brady de Edelman tras el triunfo sobre Los Ángeles. “Tuvo un gran papel. Lo necesitábamos y también lo necesitaremos la próxima semana”, añadió el legendario mariscal.