David Tepper, inversor estadounidense multimillonario, gestor de fondos de cobertura y filántropo, es el nuevo dueño de los Carolina Panthers.
El empresario David Tepper compró a los Carolina Panthers por 2.275 bdd
Se estableció un nuevo récord en cuanto a la adquisición de una franquicia de deportes en Estados Unidos.
El fundador y presidente de Appaloosa Management compró a los Panthers por una cantidad de 2.275 billones de dólares, un nuevo récord en cuanto a la adquisición de una franquicia de deportes en Estados Unidos.
Luego de que Jerry Richardson, antiguo dueño y fundador de los Panthers, fuera acusado de acoso sexual y racial por empleada, la venta del equipo era inevitable.
“Llevar a los Panthers y la NFL a las Carolinas en 1993 fue enormemente satisfactorio para Rosalind, para mí y para todos nuestros socios. Estamos profundamente agradecidos por la gran cantidad de apoyo en los últimos 25 años. Han llevado a los Panthers a sus corazones y los han hecho parte de esta comunidad cálida y solidaria. Queremos agradecer a todos nuestros jugadores, entrenadores y personal del pasado y del presente. por su arduo trabajo para hacer de las Panteras un gran éxito tanto en el campo como en la comunidad. Las relaciones personales que hemos disfrutado han sido muy significativas para nosotros”, expresó Richardson en un comunicado.
Tepper, obligado a vender sus acciones en los Pittsburgh Steelers (poseía el cinco por ciento) para evitar la multipropiedad, se mostró sumamente contento por formar parte de la familia de la NFL.
“Estoy encantado de haber sido seleccionado para ser el próximo propietario de los Carolina Panthers. He aprendido mucho sobre la comunidad y el equipo en los últimos meses y espero formar parte de las Carolinas. Quiero agradecer a Jerry Richardson y a los demás socios de los Panthers por todo lo que han hecho para establecer y desarrollar la NFL en las Carolinas. Ha sido un viaje extraordinario de 25 años y prometo aprovechar el éxito de los Panthers en el campo y en la comunidad”, comentó.
A pesar de que se llegó a especular sobre una posible mudanza de las Panteras, la franquicia permanecerá en Carolina.