Hace varios años que el NFL Draft dejó de ser un vil sorteo en el que los 32 equipos de la Liga eligen a los mejores prospectos colegiales para reforzar sus plantillas.
El palacio de Jerry Jones, la sede ideal para un show llamado NFL Draft
El AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, será el primer estadio en albergar tal evento.
Hoy en día ya es un espectáculo, un show que reúne todos los elementos que hacen de la NFL la Liga estadounidense más entretenida, y no hay mejor escenario que la casa de los Dallas Cowboys.
Desde 1965 hasta el 2014 el Draft se celebró en la ciudad de Nueva York, pero a partir del 2015, otras ciudades tuvieron la oportunidad de ser sede de uno de los eventos más esperados del año.
Los mariscales de campo reclutados siempre tienen mayor presión y generalmente se unen a un pésimo equipo. Testaverde es un buen ejemplo, pues sufrió seis duros años en Tampa Bay antes de convertirse en un sólido quarterback veterano con los Browns, Ravens y Jets. Testaverde no solo jugó hasta los 44 años, sino que acumuló 46,233 yardas y 275 touchdowns.
Chicago lo hizo en 2015 y 2016, mientras que Filadelfia lo albergó el año pasado, estableciendo un nuevo récord de asistencia (250 mil aficionados a lo largo de los tres días) y generando un ambiente incomparable y jamás antes visto.
Ahora el turno es para Dallas, y en un hecho sin precedentes, el Draft se celebrará por primera vez en un estadio, siendo el majestuoso AT&T Stadium la sede idónea.
El palacio o el mundo de Jerry Jones bien podría ser considerado como el Disneylandia de la NFL. El Draft se realizará dentro del inmueble, pero a las afueras habrá todo tipo de actividades gratuitas, desde “Fan Zones”, hasta convivencia con jugadores profesionales.
El glamour que caracteriza al dueño de los Cowboys se contagia poco a poco a la NFL y todo pinta para que este próximo Draft, a realizarse entre el 26 y 28 de abril, sea, por mucho, el más entretenido y espectacular de la historia.