Las sonrisas en los rostros de los aficionados y directiva de los San Francisco 49ers de cara a la temporada 2018 de la NFL son evidentes. La contratación de Jimmy Garoppolo como el mariscal de campo ideal para el futuro es lo mejor que la franquicia ha hecho en varios años, pero al principio su fichaje no le gustó al entrenador.
Entrenador de los 49ers estuvo "de luto" tras la contratación de 'Jimmy G'; quería a Cousins
El gerente general de la franquicia de San Francisco, John Lynch, confesó que Kyle Shanahan tenía en mente llevar a la Bahía a Kirk Cousins.
En un programa de radio, John Lynch, gerente general de los 49ers, confesó que Kyle Shanahan, actual mandamás del equipo, "estuvo como de luto" tras el fichaje de quien se creía sería el heredero del trono de Tom Brady en Nueva Inglaterra.
"Cerramos el acuerdo y hubo días que Kyle Shanahan parecía estar de luto porque creo que todos sabíamos que su plan maestro era que Kirk Cousins se uniera al equipo en el futuro", comentó Lynch.
Sin embargo, Shanahan jamás vio con mal ojos al talentoso quarterback, ya que "él supo que era lo correcto para nuestra franquicia, y no lo dudo. Pero incluso entonces, Jimmy tuvo que demostrar su valor. Kyle no lo puso a jugar de inmediato. Esperó a que tuviera cierto entendimiento de nuestro esquema y lo puso en una posición para que fuera exitoso. Cuando Jimmy lo dejó impresionado, Kyle me dijo 'este es nuestro chico'".
Shanahan entrenó a Cousins en Washington, donde no les fue nada mal, aunque ahora Kirk vestirá el uniforme de los Vikings.
El excelente arranque de Garoppolo en seis partidos y cero derrotas para darle un giro de 180 grados a la franquicia al final de la temporada 2017 convenció a Shanahan de que 'Jimmy G' era el jugador indicado para sacar el barco a flote.