Cleveland Browns

    ¡Extra, extra! Los Cleveland Browns por fin ganaron con juegazo de Mayfield contra Jets

    El quarteback novato debutó esta noche tras la lesión de Tyrod Taylor y provocó la remontada sobre New York para romper una sequía de casi dos años sin victoria para los Browns.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    Tuvieron que pasar 635 días para que los Browns volvieran a ganar un partido oficial de la NFL, y esta noche la ciudad de Cleveland vivirá una gran fiesta luego de que su equipo le ganó 21-17 a los Jets de Nueva York. Además de celebrar luego de casi dos años sin probar las mieles de la victoria, los fans de los Browns recibirán litros de cerveza gratis prometidos por un patrocinador.

    Publicidad

    Como si se tratara del guion de una película, el tan esperado triunfo llegó de la mano del quarterback novato Baker Mayfield quien hizo su debut en la NFL esta noche, con una presentación inolvidable para los fieles fanáticos a los Cleveland Browns.

    El juego de Thursday Night Football tuvo de todo. Empezó con un soporífero ritmo que nos hacía pensar que veríamos un infame 0-0 para iniciar la Semana 3, pues ambos equipos abrieron con un tres y fuera, y batallaron el primer cuarto para mover las cadenas. Hubo entregas del balón, capturas, jugadas sorpresa y el debut soñado del futuro.

    Los equipos especiales de New York provocaron la primera ofensiva que produjo puntos, bloqueando una patada de despeje de los Browns. Sam Darnold tomó el balón en la yarda 28 y lo movió lo suficiente para que Isaiah Crowell, el exjugador de Cleveland, anotará el primero de sus dos touchdowns arrancando el segundo cuarto.

    La afición del FirstEnergy Stadium abucheó al corredor que nunca cumplió las expectativas con ellos, y Crowell respondió con otra anotación donde incluso se ‘limpió’ el trasero con el ovoide y lo lanzó a las gradas en señal de mofa. La gente se metió fuerte con el RB que además provocó un castigo por su burla. Los Jets ganaban 14-0 sin mayores esfuerzos y todo parecía ser otro juego de los Cafés para el olvido.


    Tyrod Taylor batalló toda la primera mitad y hasta ese momento solo tenía 2 yardas por pase. Minutos después salió conmocionado por un golpe en el casco y tuvo que abandonar el partido en el carrito de las desgracias. Entonces fue tiempo de ver a Baker Mayfield. La primera selección global del Draft 2018 se estrenaba esta noche y lo haría con una actuación para recordar toda la vida, pues dejó rastros de al fin ser el quarterback franquicia que tanto han buscado los Browns.

    Publicidad

    En su primer drive, el ganador del Trofeo Heisman montó una buena ofensiva, con algo de suerte pues uno de sus linieros recuperó un fumble que le provocaron en su tercer snap y casi lo acarreó al primero y diez. Todo fue justo después de la pausa de los dos minutos, y movió el ovoide hasta la yarda 27 de NY para que Greg Joseph rompiera el cero con un gol de campo de 45 yardas antes del medio tiempo.

    Comenzando la segunda mitad, los Jets se complicaron el panorama con un balón suelto de Robby Anderson recuperado por el novato Denzel Ward. Su compañero de generación no pudo anotar por primera vez pero sí se acercaron a ocho puntos con otra patada de Joseph.

    Cleveland paró a los neoyorquinos muy rápido y ahora sí Mayfield movió al equipo hasta lograr empatar. El cumpleañero Carlos Hyde logró su primero de dos acarreos de anotación de la noche para ponerse 14-12 y vimos surgir la ‘Baker Special’. En la conversión de dos puntos, los Browns montaron una jugada de engaño donde Mayfield hizo como que cambiaba la jugada, salió a pase y atrapó un envío de Jarvis Landry para igualar el marcador. Era la locura en el FirstEnery y se venía lo mejor.


    Ya en el último cuarto, Jets se fue de nuevo arriba 17-14 con un gol de campo de Jason Myers, pero en la siguiente ofensiva los Browns le dieron la vuelta para tomar una ventaja que ya no soltarían. Mayfield movió el balón 75 yardas hasta el segundo touchdown de Hyde de una yarda, que provocó el júbilo de Cleveland completo pues se cocinaba una victoria que no llegaba desde el 24 de diciembre de 2016, cuando los Browns le ganaron a los entonces San Diego Chargers.

    Publicidad

    La defensiva de Cleveland se encargó de amarrar la primera victoria en 21 meses, interceptándole dos pases a Sam Darnold en su intento por regresar y así se concretó la ansiada W de los Browns.

    Bayer Mayfield terminó completando 17 de 23 envíos para 201 yardas y una recepción en la zona final de dos puntos, en la jugada que cambió el partido, en una noche inolvidable para Cleveland.

    La última vez que los Cleveland Browns habían ganado un partido oficial en la NFL los Chargers aún eran de San Diego, el 24 de diciembre de 2016. Esta noche, los Browns ganaron 21-17 a los NY Jets.
    Había una gran expectación por ver al quarterback novato de los New York Jets Sam Darnold de nuevo, luego de la decepcionante actuación de la semana pasada ante Miami en casa.
    Y con menos expectación quizás, pero con morbo, ver el desempeño del quarterback titular de los Cleveland Browns Tyrod Taylor, quien no ha terminado de convencer en la posición.
    Y en el comienzo del partido no le fue nada bien a Taylor. Aquí siendo capturado por tres jugadores defensivos de los Jets, cuya defensa estuvo mordiendo todo el tiempo.
    En la primera jugada del segundo cuarto los jets se fueron arriba en el marcador tras culminar una serie ofensiva de cinco jugadas y de recorrido de 28 yardas.
    El exjugador de los Browns, el corredor Isaiah Crowell hizo un acarreo de siete yardas para poner adelante a los Jets 7-0 en el segundo cuarto.
    La presión seguía siendo incesante hacia Taylor, quien en cada jugada salía por piernas porque las persecuciones estaban a la orden del día y jugaba incómodo.
    Después de 10 jugadas, recorrer 63 yardas y consumir 5:37, los Jets volvieron a dar el campanazo, De nuevo Crowell anotó, se metió al end zone tras una carrera de dos yardas. Jets 14-0.
    Faltando 3:01 del segundo cuarto, Tayrod Taylor sufrió este golpe que le provocó una sacudida. Fue llevado a los vestidores y su noche acabó completando 4 de 14 pases para 29 yardas. Pésima salida.
    Esto trajo como consecuencia el debut en el fútbol americano profesional de su selección de primera ronda del Draft de 2018: Baker Mayfield. La afición en el FirstEnergy Stadium ya lo pedía también.
    Y por lo menos en sus dos primeras series ofensivas Mayfield guió a los Browns a dos goles de campo de su nuevo pateador (17) Greg Joseph y se acercaban 14-6.
    En las pocas jugadas que había tenido en lo que restaba en la primera mitad y en el 
<i>drive</i> inicial del segundo medio Mayfield lucía hambriento por demostrar de lo que era capaz.
    En acarreo de Carlos Hyde de una yarda, los Browns anotaban su primer touchcown y se acercaban 14-12. Y decidieron intentar la conversión de dos puntos.
    Ese acarreo de anotación de Hyde no hubiera sido posible de no haber tenido esta atrapada lilagrosa Jarvis Landry que dejó a los Browns tocando la puerta.
    Y en una versión de la 'Philly Special', el receptor Jarvis Landry hizo de quarterback y le mandó un pase al 
<i>end zone</i> a Mayfield para empatar 14-14. El momento más feliz para la afición en meses.
    Restando 2:04 en el partido, Carlos Hyde anotó su segundo touchdown, un acarreo de una yarda, para darle ventaja definitiva a Cleveland de 21-17, rompiendo una larga sequía sin victorias.
    Y 635 días después, los Cleveland Browns vuelven a paladear el sabor de una victoria, de la mano de su quarterback novato. Parece que cambian los aires a las orillas del Lago Erie.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La última vez que los Cleveland Browns habían ganado un partido oficial en la NFL los Chargers aún eran de San Diego, el 24 de diciembre de 2016. Esta noche, los Browns ganaron 21-17 a los NY Jets.
    En alianza con
    civicScienceLogo