Ezekiel Elliot vuelve de la suspensión, otra vez.
Ezekiel Elliott sí podrá jugar contra San Francisco
Juez concede orden de restricción temporal al corredor de Dallas y la suspensión de seis juegos vuelve a quedar congelada.
Un juez del Distrito de los Estados Unidos en Nueva York le concedió al corredor de Dallas una solicitud de orden de restricción temporal el martes con respecto a su suspensión de seis juegos. Elliott es elegible para jugar contra los San Francisco 49ers este fin de semana.
Según el fallo, la orden de restricción del RB de los Cowboys es efectiva hasta que se celebre una audiencia para una orden judicial preliminar el 30 de octubre o antes.
La suspensión de Elliot se había reiniciado formalmente el jueves después de que el 5to Circuito decidió por 2-1 en favor de la NFL su apelación a la demanda de la Asociación de Jugadores para que se disolviera la prohibición de seis partidos del jugador.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió a Elliott en agosto después de una investigación de un año de duración sobre las acusaciones de violencia doméstica realizadas por su ex novia, Tiffany Thompson.
La NFL descubrió que violaba la política de conducta de la liga, que exige una suspensión de seis juegos por violencia doméstica por primera vez. En una carta enviada a Elliott, la NFL declaró que creía haber usado fuerza física contra Thompson tres veces en un lapso de cinco días en julio de 2016.
La NFLPA desafía el proceso en el que la NFL se comprometió a suspender a Elliott, no a las conclusiones fácticas de su investigación, dijo Gabe Feldman, analista legal de NFL Network y director del Programa de Derecho Deportivo de la Universidad de Tulane.
La apelación de la NFL es parte de un intento de hacer cumplir la suspensión de Elliott esta temporada y confirmar la autoridad de Goodell para emitir un castigo basado en una "conducta perjudicial" para la liga según lo dispuesto en el Artículo 46 del convenio colectivo.
"Esto es parte de la lucha en curso entre la asociación de jugadores y la liga por el poder del comisionado", dijo Feldman.
"Hemos visto a la NFL hacer grandes esfuerzos en la corte para afirmar, fortalecer y mantener que creen en lo que negociaron colectivamente. Hemos visto a la Asociación de Jugadores pelear y decir que el comisionado se ha extralimitado y quieren proteger los derechos de los jugadores ... [La NFL] no quiere un precedente que diga que un tribunal puede interferir con la decisión del comisionado o con la decisión de un árbitro", añadió Feldman.