Jacksonville Jaguars

    Jacksonville destroza a Baltimore en medio de protestas

    Los Jaguars hicieron pesar su condición de local en Wembley y combinado con 3 touchdowns de Lewis lograron una imponente victoria.


    Por:
    TUDN

    Los Jaguars rugieron en Wembley a costa de unos Ravens que quedaron a deber en ofensiva y quienes fueron vapuleados 44-7 en un encuentro que fue marcado por las protestas en contra de las declaraciones del presidente Donald Trump.

    Publicidad

    Previo a que arrancara el partido los equipos protestaron a su modo, los Jaguars formando una cadena humana, mientras un grupo de jugadores de los

    Ravens se hincaron esto mientras sonaba el himno de los Estados Unidos.

    En acciones del partido, Jacksonville dominó casi desde el arranque del partido con buenas atrapadas de Marcedes Lewis, el ofensivo de los locales capturó tres de los cuatro touchdowns que lanzo Blake Bortles.

    Este domingo 24 de septiembre fue distinto en la NFL pues los jugadores mandaron un mensaje de unión y protesta desde Londres tras los señalamientos de Donald Trump.
    Los integrantes de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars desafiaron al mandatario de Estados Unidos y su propuesta de despedir a quienes se hinquen durante el himno nacional del país norteamericano.
    Londres recibió el partido de la temporada de la NFL, en medio de la gira que hace el fútbol americano estadounidense en los diferentes escenarios del mundo.
    La acogida de fanáticos al llamado 'Teatro de los sueños' fue gigante, con unos espectadores que no imaginarían que aparte del fútbol vivirían un momento muy simbólico a cargo de los jugadores.
    Fue la oportunidad de los ingleses para disfrutar en familia en su país del espectáculo de la NFL.
    El colorido se tomó las calles londinenses, cuyos fanáticos no tuvieron una preferencia especial por uno de los equipos: había seguidores de ambos.
    Los seguidores británicos se pusieron las pieles de los equipos y vivieron como propia la fiesta de la NFL estadounidense.
    Listos para la fiesta, muchos llegaron a Wembley para ser testigos del partido y, de paso, del gesto de los jugadores en protesta a Donald Trump.
    Los seguidores ingleses se sintieron como reyes en medio de la fiesta de la NFL.
    La salida de los jugadores abrió al expectativa, con el previo marcado por la petición de Donald Trump a los clubes de despedir a los que se arrodillaran cuando suene el himno estadounidense.
    Llegó el momento en el que se entonaron los himnos de Gran Bretaña y el de Estados Unidos.
    Cuando empezó el de Estados Unidos, una reacción colectiva se tomó a los jugadores de ambos equipos.
    La gran mayoría puso la rodilla en el piso como protesta a la propuesta de despido que hizo el presidente Donald Trump a quienes lo hicieran.
    La reacción la tuvieron integrantes de Jaguars y de Ravens.
    Ante la sorpresa de los espectadores los jugadores dejaron clara su posición.
    El momento fue solemne y, a pesar de su protesta, muchos sintieron las notas de su himno.
    Los jugadores muestran así su unidad en medio de las declaraciones del presidente de Estados Unidos.
    Fue un momento con una carga emocional muy alta y con un mensaje directo.
    En Wembley, el espectáculo del fútbol americano se vivió con toda la normalidad del caso luego de ese hecho simbólico.
    Esto marca un hecho inédito en el comienzo de la temporada de la NFL, más en su visita a Gran Bretaña.
    Los dueños de Baltimore Ravens, Stephen Bisciotti (izq.), y de Jacksonville Jaguars, Shahid Khan (der.) estuvieron presentes en el escenario.
    Parece difícil que los directivos hagan caso a la propuesta de Trump, que tuvo una respuesta directa por parte de los jugadores en su partido de NFL en Wembley.

    1 / 22
    Imagen Getty images
    Este domingo 24 de septiembre fue distinto en la NFL pues los jugadores mandaron un mensaje de unión y protesta desde Londres tras los señalamientos de Donald Trump.


    La maquinaria ofensiva de los Jaguars no fue sólo por aire, Allen Hurns y Leonard Fournette, quienes anotaron también para darle escándalo al marcador.

    La ofensiva de los Ravens fue la mayor sorpresa del día, Jor Flacco y compañía lucieron faltos de talento y conexión. El quarterback de Baltimore salió de cambio en la recta final del partido al ver la causa perdida y así evitar una lesión de su titular.

    A Joe Flacco le pesaría el clima en Wembley, pues sólo conectó 8 de 18 pases para 28 yardas, además de ser interceptado en dos ocasiones.

    Sería el mariscal suplente quien rompería el cero para los emplumados con un pase a Benjamin Wattson faltando poco menos de 4 minutos para finalizar el juego.


    En alianza con
    civicScienceLogo