Los Jacksonville Jaguars vencieron 10-3 a los Buffalo Bills para eliminarlos de playoffs en el EverBank Field de Florida donde consiguieron su pase a la ronda de juegos divisionales.
Jacksonville se impone a Buffalo y avanza a la Ronda Divisional contra Pittsburgh
Los Jaguars batallaron con Blake Bortles en los controles pero acabaron con la ilusión de los Bills gracias a su gran defensiva.
Una sola anotación de siete puntos hubo en el partido, cuando Jacksonville se la jugó en una cuarta oportunidad en el tercer cuarto y lograr la ventaja definitiva para vencer a Buffalo.
Solo un touchdown y un gol de campo necesitaron los Jaguars para derrotar a los Buffalo Bills y avanzar a la ronda divisional en los playoffs de la NFL donde enfrenarán a los Pittsburgh Steelers.
A Week 5 rematch...@Jaguars vs. @steelers in the Divisional Round! #JAXvsPIT #NFLPlayoffs pic.twitter.com/r7tTXafFWV
— NFL (@NFL) January 7, 2018
Los de Jacksonville estuvieron primero abajo en el marcador luego de un gol de campo de Stephen Hauschka de 31 yardas en el segundo cuarto.
No obstante, cuando restaban 7 segundos en el reloj en la primera mitad, Josh Lambo acertó de gol de campo con 44 yardas para irse igualados 3-3 al descanso.
Para el tercer cuarto, el ala cerrada Ben Koyack recibió un pase a anotación de Blake Bortles para Jacksonville, que tras el punto extra de Lambo, se fue al frente 10-3 sobre Buffalo.
Esta fue la jugada clave de partido, pues era cuarta oportunidad y los Jaguars sorprendieron con un pase en vez de patear el gol de campo.
Al final Tyrod Taylor no pudo comandar la ofensiva de los Bills en busca del regreso o el empate, y Jalen Ramsey se encargó de sellar el trabajado triunfo de unos Jaguars que quedaron a deber en comparación al nivel que mostraron durante la temporada regular.
Blake Bortles armó un drive decente todo el día, haciendo tanto con sus piernas como con su brazo, y los Jacksonville Jaguars de mentalidad defensiva lograron una fea y a veces imposible de mirar victoria contra los Buffalo Bills en juego de comodines de la AFC.
En la postemporada por primera vez desde enero de 2008, los Jaguares, tercera cabeza de serie (11-6) avanzaron para enfrentar al segundo sembrado de la Americana, Pittsburgh, la próxima semana.
Los sextos de la AFC, Bills (9-8) se van a casa después de terminar con la sequía de playoffs más larga y actual en los deportes profesionales norteamericanos tras 18 años de ausencia.
Bortles fue una gran razón por la que Jacksonville ganó el juego y una gran razón por la que estuvo tan cerca de quedar eliminado. Esto estaba lejos de ser una clínica pasajera. Fue más como un ejercicio doloroso para superar el mal pase.
Bortles estuvo fuera la mayor parte del día, fallando poco y mucho, pero lo compensó con 88 yardas por tierra. Se apresuró a dar un largo primer intento después de perder el balón tarde, lo que provocó que un asistente de Bills golpeara un portapapeles y provocara una gran sonrisa de Bortles.
Completó 12 de 23 pases para 87 yardas, con un touchdown. Su pase de TD al suplente Ben Koyack al final del tercer cuarto fue su mejor lanzamiento del juego. También fue una llamada aguerrida en cuarto y gol desde el 1.
Bortles hizo el resto en el terreno, luchando por primeras oportunidades y ayudando a Jacksonville a ganar su primer partido de postemporada en casa desde la temporada de 1997.