Luego del emergente cambio de sede por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, el Coliseo de Los Ángeles se alistó en cuestión de días para recibir el mejor partido de lunes por la noche de la historia.
Jared Goff considera que Mahomes es el tipo más difícil de defender en la NFL
El quarterback de los Rams elogió al mariscal de campo de los Chiefs por encima de Drew Brees luego del impresionante duelo de lunes por la noche.
Una ruidosa multitud angelina en la casa de los Rams presenció un juego increíble con duración de tres horas y 42 minutos de emocionantes giros de cabeza, fútbol americano de la más alta calidad y un total de 105 puntos, para convertirse en el tercer partido con más puntos en la historia de la liga.
El choque entre Rams y Chiefs fue una locura. 1,001 yardas combinadas, seis cambios de ventaja, incluidos cuatro en el último cuarto y, sorprendentemente, a pesar de una batalla ofensiva que rompió récords, y produjo el primer puntaje final de la NFL en el que cada equipo tuvo al menos 50 puntos, hubo una gran cantidad de jugadas defensivas que sirvieron como bastión y control para establecer una diferencia contra estas ofensivas aparentemente imparables.
"Fue un juego loco, loco", dijo Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, quien completó 33 de 46 pases para 478 yardas y 6 TDs, pero también fue responsable de cinco pérdidas de balón.
"Toda esa ofensiva y ambas defensas hicieron jugadas que fueron enormes cambios de impulso. Básicamente les di 21 puntos, y no puedes hacer eso contra un gran equipo así o lo pagarás" sentenció Pat Mahomes, quien llegó a 37 pases de touchdown en la campaña, con apenas 11 juegos jugados.
El suspenso finalmente terminó cuando, restando 25 segundos, Mahomes lanzó un pase desesperado hacia el veloz objetivo Tyreek Hill -de noche espectacular con 10 recepciones, 215 yardas y dos anotaciones- que fue interceptado por Lamarcus Joyner para asegurar la victoria de Los Angeles.
"Deberíamos haber cerrado el juego después de la intercepción de Marcus (Peters); estaba molesto de no haberlo hecho", dijo Jared Goff. "Pusimos a nuestra defensa en una mala posición, e hicieron jugadas, como lo hicieron todo el día", añadió el mariscal de campo de los Rams.
Aunque su equipo acabó sacando el resultado y la victoria 54-51 en un juego para la eternidad, se puede contar a Goff entre la creciente legión de fanáticos de Mahomes.
"Es increíble. Es el tipo más difícil de defender en la NFL en este momento, incluido Drew (Brees)", declaró Goff sobre Mahomes, líder en yardas y touchdowns en la liga con apenas 23 años.
Marcus Peters coincide cabalmente con su quarterback, quien vislumbró el potencial de Mahomes el año pasado mientras jugaba contra él en las prácticas de los Chiefs. Mahomes, quien era suplente de Alex Smith en Kansas City en 2017, típicamente fue la apuesta de los scouts como pasador antes de comenzar el último juego de la temporada regular, cuando los Chiefs ya habían logrado un puesto en los playoffs.
¿Sabía Peters lo ridículamente bueno que era el joven quarterback hace un año? "Claro que sí", dijo Peters. "Es una locura. Solía lanzar pases locos en la práctica sin siquiera mirar. Va a ser especial. Brett Favre, Aaron Rodgers, Peyton (Manning) - lo que sea, va a estar ahí arriba... junto con Jared Goff.
En una noche llena de actuaciones superlativas, esos elogios excesivos no parecían una exageración. Este fue un juego de fútbol americano especial que dejó a ambos equipos agotados mientras se dirigían a sus respectivas semanas de descanso, y subrayó la idea de que la única forma en que los oponentes pueden combatir tales ofensivas explosivas es tratar de mantener el ritmo, obtener algunas jugadas grandes en defensa, y esperar que la embestida no te agobie.