Jared Goff se enfrentará el domingo con el ídolo de su infancia Aaron Rodgers cuando los Rams de Los Angeles buscan preservar el único récord invicto que queda en la NFL contra los intermitentes Green Bay Packers.
Jared Goff de los Rams está listo para enfrentar a su ídolo Aaron Rodgers
El quarterback de Los Angeles admira al mariscal de campo de Green Bay desde que era niño y ahora se siente honrado de enfrentarlo en un juego que promete mucha diversión.
El mariscal de campo ha sido una de las figuras clave en el abrumador comienzo de la campaña de los Rams, donde promedian un poco más de 33 puntos por juego mientras registran siete victorias.
La ofensiva de puntuación múltiple y una defensa dura liderada por Aaron Donald y Ndamukong Suh han llevado a los expertos a instalar a los Rams como los primeros favoritos para el Super Bowl.
Sin embargo, las credenciales de campeonato de los Rams están a punto de recibir un examen exhaustivo durante las próximas cuatro semanas, donde inician una secuencia de juegos ante oponentes difíciles, todos liderados por mariscales de campo elite.
Después de la prueba en casa del domingo contra Rodgers y los Packers, los Rams viajan a Nueva Orleans para enfrentarse a los Saints inspirados en Drew Brees, antes de regresar a Los Ángeles la semana siguiente para enfrentarse a Russell Wilson y los Seattle Seahawks.
Los Rams luego se dirigen a la Ciudad de México el 19 de noviembre para lo que podría ser un posible avance del Super Bowl LIII, cuando se midan en lunes por la noche contra un equipo de los Kansas City Chiefs liderado por el prodigio de quarterback Patrick Mahomes.
Sin embargo, por el momento Goff se mantiene concentrado en la fecha de este fin de semana en el Memorial Coliseum de Los Ángeles contra Rodgers.
Los dos hombres crecieron en el norte de California y luego jugaron fútbol americano universitario para el mismo equipo en la Universidad de California, Berkeley.
Goff, de 24 años, recordó haber visto a Rodgers, 10 años mayor, durante su carrera universitaria y recuerda la decepción cuando el equipo al que apoyaba cuando era niño, los San Francisco 49ers, no seleccionó al futuro miembro del Salón de la Fama.
"Jared Goff, de diez años, estaba muy molesto cuando descubrió que no se habían llevado a Aaron", dijo Goff esta semana.
"Obviamente, su grandeza ha sido documentada desde hace años. Es un gran jugador y un chico que vi en la universidad y luego me mudé a la NFL.
"He seguido toda su carrera, gran admirador suyo. Hay veces en que lo vemos jugar contra la defensa y te quedas estancado al verlo. Le tengo mucho respeto y será divertido tener la oportunidad de ir contra él", aseguró Goff.
Mientras tanto, Rodgers se está preparando para una serie de juegos potencialmente decisivos que podrían hacer o deshacer las posibilidades de los Packers de llegar a los playoffs.
"Este es un tramo importante en nuestra temporada", dijo Rodgers. "No voy a decir que va a definir nuestra temporada, pero definitivamente va a sacudir las cosas cuando nos pongamos del otro lado de esto y volvamos a casa en seis semanas, hacia dónde vamos en la pelea que estamos teniendo”.
Green Bay actualmente ocupa el segundo lugar en la NFC Norte, una victoria detrás de los Vikings, pero se enfrenta a una secuencia desafiante de partidos que incluye cuatro juegos de visitante en cinco semanas, incluidos los juegos en Nueva Inglaterra, Seattle y Minnesota.