Los Oakland Raiders batallaron en defensa la campaña anterior, especialmente en la secundaria, problema que fue uno de los principales obstáculos para esfumar sus aspiraciones de playoffs en 2017 después de una prometedora temporada 2016.
Jon Gruden: “La defensa de Raiders no fue buena el año pasado, pero mejorará en 2018”
El head coach de Oakland aseguró que se encargará de que su defensiva esté a la altura de Khalil Mack.
Mejorar el lúgubre desempeño defensivo de Oakland es una de las principales prioridades del nuevo entrenador Jon Gruden para su primer año de regreso en Silver and Black, independientemente de si el contendiente a firmar un mega contrato, Khalil Mack está en el campo o no.
“No fuimos muy buenos el año pasado en defensa aún con Khalil Mack”, dijo Gruden a Michael Robinson y David Carr de NFL Network en Inside Training Camp Live el lunes.
“Tenemos que tener una mejor presión contra el pase, tenemos que jugar mejor defensa, punto. Y esperamos que Khalil llegue aquí, pero por el momento, tenemos muchos tipos que necesitan trabajo”, añadió el entrenador.
No cabe duda de que el papel de Mack es la pieza central de la defensa de los Raiders, y da miedo pensar en lo mal que los Raiders habrían actuado sin sus 10.5 capturas y 78 tacleadas. Aún así, Gruden tiene razón al decir básicamente que todos los que están cerca de Mack tienen que mejorar su juego.
Los Raiders se ubicaron en el puesto 23 en defensa total (permitiendo 350.1 yardas por juego), y no tuvieron ninguna intercepción hasta la Semana 12, hasta culminar con cinco robos de balón, la cantidad más baja de la liga para su defensiva área que acabó en el puesto 26.
Con Oakland abrazando una nueva imagen en la secundaria que incluye a Rashaan Melvin, Daryl Worley, Shareece Wright, Marcus Gilchrist y Leon Hall, Gruden y el coordinador Paul Guenther tratarán de fortalecer el concreto del año pasado. Si Gruden puede orquestar un cambio ahí, será de gran ayuda para mejorar la defensa en general y tranquilizar a los detractores de ‘vuelta a 1998’.
Ya sea que puedan contar con Mack, y con un Gareon Conley saludable, para cuando comience la temporada, la mejora de su endeble defensiva todavía está por verse.