Hace menos de 48 horas que Jordy Nelson se despidió de Green Bay y ahora ya tiene un nuevo equipo.
Jordy Nelson se convierte en nuevo jugador de los Raiders
El receptor ex Green Bay firmará con Oakland por dos años y 15 millones de dólares.
El exreceptor de los Packers se dirige a la Bahía, firmando un contrato de dos años con los Oakland Raiders con valor de 15 millones (13 millones garantizados), informó James Jones de NFL Network.
En un movimiento relacionado, Oakland cortó al receptor abierto veterano Michael Crabtree, informó James Palmer de NFL Network.
Raiders to release WR Michael Crabtree: https://t.co/ieZrTE1zzM pic.twitter.com/ZeQhKyd8FS
— NFL (@NFL) March 15, 2018
Nelson se mueve de un equipo que no estaba dispuesto a pagarle la parte final de una extensión que incluía un límite salarial de 11.5 millones la temporada pasada a una franquicia tan desesperada por adquirirlo, que le garantizó casi el 90 por ciento del dinero del acuerdo.
Jordy llega para reemplazar a Crabtree, quien tuvo su peor temporada en Oakland en 2017, atrapando 58 pases para 618 yardas y ocho touchdowns.
Estadísticamente, a Nelson le fue aún peor ( 53 recepciones, 482 yardas, seis touchdowns), pero también jugó una buena parte de su temporada con Brett Hundley lanzándole pases por la lesión de Aaron Rodgers.
Nelson se une a una ofensiva liderada por Derek Carr, quien podría usar la habilidad de Nelson en la ruta del lado opuesto a Amari Cooper. El cuerpo de receptores de Raiders también incluye a Cordarrelle Patterson y Seth Roberts, así como a la nueva incorporación de Griff Whalen.
Welcome to the @RAIDERS, @JordyRNelson! pic.twitter.com/xKCEy7CH3p
— NFL (@NFL) March 15, 2018
No se puede adivinar cuál es el techo de Nelson en Oakland, ya que mientras el receptor tuvo una excelente temporada 2016 (ganando el premio al Jugador Regreso del Año), quedó claro en 2017 que ya no era el mejor receptor abierto de Green Bay.
A los casi 33 años (los cumple en mayo) y entrando en su segunda campaña después de una lesión en el ligamento cruzado anterior, su contribución esperada aterrizará entre la versión 2017 de Crabtree y bordeando una temporada de 1,000 yardas en el mejor de los casos.