Kansas City Chiefs

    La Conferencia Americana aplastó a la Nacional en el Pro Bowl 2019

    Patrick Mahomes lideró al equipo de la AFC a una victoria cómoda sobre la NFC y fue designado el Jugador Más Valioso del partido de estrellas de la NFL.


    Por:
    TUDN


    Video La Conferencia Americana aplastó a la Nacional en el Pro Bowl 2019
    Patrick Mahomes lideró al equipo de la AFC a una victoria cómoda sobre la NFC y fue designado el Jugador Más Valioso del partido de estrellas de la NFL.
    1:46 mins

    Las estrellas de la Conferencia Americana derrotaron 26-7 a la Nacional en el Pro Bowl 2019 en Orlando, Florida a una semana de que concluya la temporada con el Super Bowl LIII.

    Patrick Mahomes completó 7 de 14 pases para 156 yardas y un touchdown, lo que le valió merecer los honores para ganar el MVP del partido de la gran fiesta del fútbol americano.

    Publicidad

    Por su parte, el fullback de los Chiefs, Anthony Sherman destacó con tres pases para 92 yardas y corrió cuatro veces para 11 yardas y un touchdown en la victoria de la AFC, que amplió su ventaja a 24-22 en el récord histórico.

    El partido fue jugado en condiciones frías y lluviosas en la ciudad de Orlando, donde Mahomes abrió el marcador con un pase de touchdown de 18 yardas al ala cerrada de los Colts, Eric Ebron.

    "Lo sueñas, pero hasta que estás aquí no eres capaz de medirlo. Es genial estar con todos estos jugadores. Hay muchos tipos competitivos", declaró Mahomes al finalizar el partido.

    Sherman anotó en una carrera de 1 yarda y el pateador de los New York Jets, Jason Myers, agregó un gol de campo de 31 yardas en el segundo cuarto para ampliar a 17-0.

    Myers agregó otro gol de campo de 47 yardas en el tercer período, que acumuló jugadas de engaño en un partido relajado en comparación con los enfrentamientos típicos de la temporada regular.

    El quarterback de los Cowboys, Dak Prescott, lanzó un pase de touchdown de 20 yardas a Austin Hooper de Atlanta, con 9:05 restantes para lograr los únicos puntos de la Conferencia Nacional.

    Sin embargo, Xavien Howard de Miami, interceptó a Prescott para poner fin a la amenaza y asegurar el triunfo de la Americana.

    El QB de los Texans, Deshaun Watson, le lanzó un pase al esquinero de Jacksonville, Jalen Ramsey, en rol de receptor para el último touchdown con 19 segundos restantes, para sellar el marcador.

    Publicidad

    Los jugadores de la AFC -el equipo ganador- recibieron 67 mil dólares cada uno, mientras que los del cuadro perdedor -la NFC- se llevaron a casa 34 mil cada uno.

    El juego fue una fiesta de colorido, lluvia, jugadas de engaño y risas que sirve para comenzar a bajar el telón de la temporada 2018 a falta del platillo principal: el Super Bowl para conocer al campeón de la NFL.


    Los cerebros detrás de los equipos que protagonizarán el Super Bowl LIII tienen algo en común: mentalidad ganadora. Sin embargo, hay otras enormes contrastes de los cuales hablar.
    Empecemos por decir que el head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, es el más ganador en la historia de la NFL en cuanto a Super Bowls se refiere, con cinco.
    Y por el otro lado, tenemos a Sean McVay, quien en su segunda campaña como mandamás de los LA Rams los lleva al Super Bowl. Detrás de eso, es el entrenador más joven en llegar al SB: a la edad de 33 años.
    En esta imagen, Belichick (centro), que data de 1991 nos da una idea de sus comienzos en el fútbol americano. Aunque sus inicios se remontan más atrás, tanto así como 1975 con los Baltimore Colts.
    Tras un largo andar en la NFL como entrenador asistente, en 1991 los Cleveland Browns le dieron su primera oportunidad como Head Coach, pero su marca con el equipo fue de 36-44 en cinco años.
    Por azares del destino, hubo un coqueteo con los New York Jets pero nunca logró convertirse de facto en su entrenador principal. Algo de lo que quizás se arrepintieron después en la Urbe de Hierro.
    Pero en 2000 llegó a los New England Patriots. En su primer año el récord del equipo fue de 5-11. Al año siguiente, los guió a ganar su primer Super Bowl, ante los entonces St. Louis Rams.
    En 2003 y 2004 conquistaría Super Bowls consecutivos con los Pats, derrotando en el Gran Juego a los Carolina Panters y a los Philadelphia Eagles, respectivamente, para apuntarse tres anillos.
    No fue sino hasta 10 años después que los Pats volvieron a coronarse de la mano de Belichick cuando vencieron a los Seattle Seahawks para sumar el cuarto campeonato.
    Dos años después, ante los Atlanta Falcons, sumaría su quinto campeonato, tras una remontada increíble.
    Con el triunfo en Arrowhead Stadium el fin de semana pasado, por el título de la AFC ante los Kansas City Chiefs, Belichick se apunta su novena visita al Super Bowl, un récord histórico.
    Aunque esta fotro data de 2010, cuando le dieron el trabajo como asistente de las alas cerradas de los Washington Redskins, dos años atrás tuvo un cargo similar con los Tampa Bay Buccaneers.
    McVay, debido a su intelecto y capacidad de aprender rápido, escaló peldaños en el organigrama de los Redkins y de 2014 a 2016 se encargó de ser el coordinador ofensivo de Washington.
    Y en 2017, McVay, quien jugara como receptor en el fútbol colegial con los Red Hawks de la Universidad de Miami en Ohio, se convirtió en el head coach más joven en la historia al firmar con los Rams.
    A la edad de 30 años debutó como entrenador y apenas le tomó un par de campañas transformar a los LA Rams de un equipo bueno y prometedor, llegando a Playoffs, a uno contendiente.
    Apenas ayer McVay cumplió 33 años y con esa edad llegará al Super Bowl con sus Rams haciendo historia, al ser el entrenador más joven en la historia en alcanzar ese hito.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Los cerebros detrás de los equipos que protagonizarán el Super Bowl LIII tienen algo en común: mentalidad ganadora. Sin embargo, hay otras enormes contrastes de los cuales hablar.
    En alianza con
    civicScienceLogo