Los Kansas City Chiefs tuvieron la mejor marca de la Conferencia Americana y al quarterback revelación de la temporada, por lo que ahora más que nunca luce factible saldar una deuda que tienen con su afición desde hace 25 años.
Llega el 'Día D' para Patrick Mahomes y los Chiefs, al medirse ante los Colts en Playoffs
Los Kansas City Chiefs no llegan a una Final de Conferencia desde 1993 y tienen la oportunidad de hacerlo ante los Indianapolis Colts.
La última vez que jugaron una Final de Conferencia fue en enero de 1994, cuando cayeron ante los Buffalo Bills. Desde entonces, tienen solo una victoria en Playoffs -Ronda de Comodines de 2015-2016 sobre los Texans- y 10 derrotas.
No digamos llegar a un Super Bowl, que no juegan desde 1970, en la cuarta edición, cuando vencieron a los Minnesota Vikings para el único título nacional de esta era y segundo en la historia de la franquicia.
Patrick Mahomes, en su segundo año en la NFL y primero como titular de los Chiefs, tomó el puesto que dejó Alex Smith con su partida a los Washington Redskins y rápidamente hizo que se le extrañara poco a quien fuera la primera selección del Draft de 2005. Fue el segundo con más yardas en la temporada regular (5 mil 97) y el primero con más pases de anotación (50), además de mostrar una versatilidad que lo hacía impredecible para las defensivas contrarias.
Pero como ocurre para todo quarterback que está en Playoffs por primera vez, está por verse si los números serán congruentes en los momentos de mayor presión. Mahomes puede convertirse en el primer QB de los Chiefs que juega una Final de la AFC desde Joe Montana y el primero en un Super Bowl desde Len Dawson, ambos miembros del Salón de la Fama
El reto en realidad no será nada sencillo, pues si bien la marca de los Indianapolis Colts (10-6) no parece ser particularmente de temor para un equipo de postemporada, no hay que olvidar que empezaron la temporada con 1-5 y desde ahí han ganado 10 de los últimos 11 partidos, incluido el triunfo sobre los Houston Texans del fin de semana pasado en la ronda de comodines.
No es casualidad que solo Mahomes superó a Andrew Luck en pases de anotación en la temporada regular (39) y justo ahí es donde puede estar la clave para que los Colts den la sorpresa: los Chiefs fueron el segundo equipo de toda la Liga que aceptó más yardas por pase en la temporada, con 273.4 por partido.
En cambio, Mahomes y los Chiefs se verán a prueba ante la quinta mejor defensiva general de la NFL.
El camino al Super Bowl no pudo ponérsele más difícil para Kansas City, pese a una temporada que inició con nueve victorias en 10 partidos, pero con marca de 3-3 desde la Semana 11, pues si logran vencer al equipo que cerró mejor la temporada se medirán en la Final de Conferencia un equipo que ya los derrotó en fase regular, ya sean los Chargers de Los Angeles o los New England Patriots.
Estamos por saber de qué está hecho Patrick Mahomes.