El reinado de Kirk Cousins como el jugador mejor pagado de la NFL duró menos de dos meses.
Matt Ryan renueva con Atlanta que lo convierte en el jugador mejor pagado de la NFL
Los Falcons extendieron el contrato de su quarterback por cinco años más y 150 millones de dólares, dejando atrás la cifra de Kirk Cousins.
Los Atlanta Falcons llegaron a un acuerdo con el quarterback Matt Ryan para una extensión de contrato por cinco años y 150 millones de dólares con 100 millones garantizados, informó Tom Pelissero de NFL Network, a través de una fuente informada de la situación.
El nuevo contrato del mariscal de campo durará hasta la temporada 2023 y convertirá a Ryan en el primer jugador en promediar al menos 30 millones por año.
El contrato de seis años y 103.75 millones firmado por Ryan en el verano de 2013 debía expirar después de la próxima temporada.
Una vez que Cousins estableció el mercado de mariscales de campo con 84 millones en garantías, se esperaba que tanto Ryan como Aaron Rodgers rompieran el banco con sus mega negocios. Ahora que el MVP de 2016 de Atlanta ha firmado, solo es cuestión de tiempo antes de que el flamante QB de Green Bay consiga una cifra multimillonaria.
Los quarterbacks franquicia son el santo grial del deporte y reciben una compensación acorde a ello. Como dijo el gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, que una vez se lamentó: " Hasta que encuentres a tu mariscal de campo, la búsqueda por él te consume".
Nunca hubo una posibilidad de que Dimitroff y el propietario de los Falcons Arthur Blank le permitieran a Ryan llegar al mercado de la agencia libre. El nuevo contrato elimina la posibilidad de que la organización aplique la etiqueta de franquicia la próxima temporada baja.
Ryan, de 32 años, tiene el récord de la franquicia en casi todas las categorías de pases importantes, lanzando para 41,796 yardas con 260 touchdowns y 126 intercepciones. Ningún mariscal de campo en la historia ha pasado por más yardas en sus primeras 10 temporadas.
Desde que la ex estrella del Boston College ingresó a la liga en 2008, solo los Patriots, Steelers y Packers han superado las 95 victorias de los Falcons.
En su apogeo en 2016 junto a Kyle Shanahan, un magistral llamador de jugadas grandes, Ryan registró una de las mejores temporadas para un mariscal en la historia moderna de la NFL, mientras lideraba a los Falcons a su segunda aparición en el Super Bowl.
A pesar de que sus números bajaron la temporada pasada, la ofensiva de Ryan aún terminó en segundo lugar solo después de los Patriots en yardas por ofensiva de acuerdo a la métrica de Football Outsiders’ Drive Success Rate.
Con un año en su haber bajo el sistema de Steve Sarkisian y recién llegados a su arsenal como el receptor abierto de primera ronda Calvin Ridley, Ryan está preparado para perseguir otra temporada detrás de la ofensiva número 1 de la NFL.
Los Falcons se han reclutado increíblemente bien bajo Dimitroff y el entrenador Dan Quinn, complementando el ataque de Ryan con una defensa joven y atlética. Con una sólida estructura organizativa y uno de los mariscales de campo más confiables de la liga, la ventana del Super Bowl de Atlanta está abierta.