Mike Tomlin recuerda la derrota 30-9 de Pittsburgh ante Jacksonville en la Semana 5. Sus jugadores también.
Mike Tomlin: “Pittsburgh evolucionó desde la derrota con Jacksonville”
El head coach de los Steelers cree que ambos equipos han mejorado desde el choque de la Semana 5 donde los Jaguars ganaron en Heinz Field.
Sin embargo, no esperen que la cinta del juego anterior tenga demasiado en cuenta para la planificación del enfrentamiento de la ronda divisional del domingo entre estos dos equipos.
"Hemos evolucionado desde entonces. Han evolucionado mucho desde entonces", dijo Tomlin, según ESPN.com. "[Revisar ese juego] es una buena referencia física en términos de enfrentamientos. Puedes ver a Calais Campbell contra nuestra gente, por ejemplo. Creo que ese es su valor, pero ... estoy seguro de que son tan diferentes de lo que somos desde la última vez que los hemos visto".
Esa paliza de la semana 5 arrasó con una extraña rareza: el colapso de Pittsburgh presentó una bomba de cinco intercepciones de Ben Roethlisberger, posiblemente la peor actuación de su larga carrera digna de Salón de la Fama. Por tierra, Le'Veon Bell -caballo de batalla de los Steelers-, corrió para solo 47 yardas contra una tacaña defensa de Jacksonville.
Pittsburgh tiene marca de 10-1 desde entonces, con Roethlisberger jugando algunos de sus mejores partidos de fútbol americano en años. Los Steelers han crecido, pero los Jaguars siguen llegando al Heinz Field con una de las defensas más peligrosas de la historia reciente.
Hay un tipo al que Tomlin no ha olvidado: el novato corredor de los Jags, Leonard Fournette, quien jugó el papel de figura y cambió aquel juego, atravesando a Pittsburgh con 181 yardas terrestres y dos anotaciones. Fournette ha disminuido la velocidad en la recta final, pero Tomlin advirtió que la defensa de Pittsburgh "estaría mejor" contra una ofensiva de Jacksonville con el objetivo de correr, correr y correr una y otra vez.
El sentido de revancha le agrega un toque extra de interés a la batalla del domingo, pero el fútbol americano de principios de octubre se siente como si hubiera sucedido hace una eternidad. Pittsburgh no será tomado por sorpresa esta vez, no con su temporada en marcha.