Cleveland Browns

    La NFL cada vez es más reñida: 2018 impone récord de juegos en tiempos extra cada semana

    La temporada 2018 es la primera que tiene al menos un partido de prórroga en cada una de las primeras cinco jornadas de competencia.


    Por:
    TUDN

    La temporada 2018 ha ofrecido juegos muy cerrados y cada semana al menos un partido se va a tiempo extra.

    Imagen AP-NFL
    La temporada 2018 ha ofrecido juegos muy cerrados y cada semana al menos un partido se va a tiempo extra.

    La temporada 2018 de la NFL ha dejado ver un equilibrio de poderes sin precedentes y, tras dejar atrás la reñida Semana 5, únicamente dos equipos permanecen invictos: los Kansas City Chiefs y los Rams de Los Angeles, cuando la NFL ingresa a la sexta semana de competencia.

    Publicidad

    Desde 1990, cuando se adaptó el actual formato de 12 equipos en playoffs, 45 de los anteriores 51 equipos (88.2 por ciento) que arrancaron la temporada con registro de 5-0 clasificaron a la postemporada. Los Chiefs comenzaron la campaña 2017 con marca de 5-0 y ganaron la AFC Oeste.

    La esperanza aún sigue viva para las franquicias a lo largo la liga. Por primera vez, desde 1990, cada equipo en la NFL ganó al menos un partido hasta la quinta semana y 19 equipos están actualmente cerca del primer puesto de sus respectivas divisiones o a un partido de la cima.

    También, al menos un partido se fue a tiempo extra en cada una de las primeras cinco semanas de la temporada 2018, lo que significa un récord, pues es la primera vez que una campaña tiene al menos un juego que se va a prórroga en cada una de sus primeras cinco jornadas.

    La Semana 5 tuvo duelos cerrados, ya que siete de ellos se decidieron por ocho puntos o menos, incluyendo cuatro que se definieron con sendos goles de campo en los últimos cinco segundos del cuarto período o en tiempo agregado.

    Los Cleveland Browns disputaron tiempo extra tres veces esta temporada, empatando con los Buffalo Bills de 2002, los Indianapolis Colts de 1995 y los Green Bay Packers de 1987, para la mayor cantidad de esa clase de juegos en los primeros cinco partidos de una temporada de un equipo, desde que regla de prórroga fue instituida en 1974.

    Anotar continúa siendo tendencia y va a ritmo de quebrar marcas en lo que va de la temporada 2018. Hasta la Semana 5, han habido 424 anotaciones totales y 3,739 puntos totales anotados, ambas mayores cantidades en la historia de la NFL en las primeras cinco semanas de un año.

    Publicidad


    La Semana 5 de la temporada 2018 de la NFL nos ha dejado grandes partidos y muchas emociones. Aquí hacemos un recuento de los juegos que se efectuaron en estos días.
    El jueves por la noche Tom Brady alcanzó el pase de touchdown 500 en su carrera en una noche que lanzó para 341 yardas con tres envíos a la zona prometida.
    Graham Gano pateó un gol de campo de 63 yardas cuando el reloj expiraba para que los Carolina Pantehrs superaran a los Giants, pese a la gran actuación de Eli Manning y Odell Beckham Jr.
    Stephen Hauschka pateó un gol de campo de 46 yardas mientras el reloj del juego expiraba para que los Bills consiguieran su segunda victoria de la temporada, sobre Tennessee.
    La defensa de los Chiefs hizo ver su suerte a Blake Bortles, quien sufrió 4 intercepciones, para mantener a Kansas City invicto. Pat Mahomes pasó para más de 300 yardas pero tuvo dos intercepciones.
    Los Bengals anotaron 24 puntos en el último cuarto para remontar un déficit de 17 puntos y superaron en casa a Miami. La defensa fue crucial en el periodo final para la victoria de Cincinnati.
    Dos touchdowns de LeGarrette Blount y dos pases de anotación de Matthew Stafford abrieron la brecha para Detroit (2-3) ante unos erráticos Packers (2-2-1) que no mejoran con consistencia.
    Isaiah Crowell destruyó a los Broncos de Denver y a su defensa al correr para 219 yardas y un touchdown, mientras el novato Sam Darnold completó tres pases de anotación en el triunfo de los Jets.
    Antonio Brown se despachó con dos anotaciones, al igual que James Conner, y los Steelers le endilgaron su tercer revés seguido a los Atlanta Falcons.
    Los Browns echaron mano del tiempo extra y de su pateador novato Greg Joseph para vencer 12-9 a los Ravens y conseguir su segunda victoria de la presente campaña.
    En la repetición del juego del título de la NFC de 2017-18, los Vikings superaron en Lincoln Financial Field a unos erráticos Eagles. La defensa jugó un rol crucial para el segundo triunfo de Minnesota.
    Todd Gurley anotó tres touchdowns que ayudaron a que Los Angeles Rams semantuvieran invictos al superar un duro escollo en la casa de los Seattle Seahawks.
    Los Arizona Cardinals ganaron su primer partido de 2018. Un pase entre el quarterback novato Josh Rosen y el receptor de primer año Christian Kirk, de 75 yardas, abrió la puerta al triunfo.
    Philip Rivers lanzó para 339 yardas y dos pases de anotación y los Chargers (3-2) no se apiadaron de unos decadentes Raiders que caen a 1-4.
    Con una defensa de dientes apretados y una gran actuación del receptor DeAndre Hopkins (9 recepciones y 151 yardas) los Texans ganan su segundo partido a unos Cowboys de ofensiva inerte.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La Semana 5 de la temporada 2018 de la NFL nos ha dejado grandes partidos y muchas emociones. Aquí hacemos un recuento de los juegos que se efectuaron en estos días.
    En alianza con
    civicScienceLogo