national football league

    New England logra victoria llena de polémica ante Pittsburgh en Heinz Field

    Los Patriots vencieron 27-24 a los Steelers tras una decisión de los oficiales de revocar un touchdown por no completar el proceso de recepción.


    Por:
    TUDN

    Recibió, cruzó el plano, pero la regla más polémica de la NFL decretó que el pase a Jesse James fue incompleto y lo que pudo ser una heróica victoria de los Pittsburgh Steelers, terminó como un polémico triunfo de los New England Patriots.

    Publicidad

    New England se recuperó para vencer a Pittsburgh 27-24 de visita en un encuentro emocionante de los dos mejores equipos de la AFC.

    Tom Brady manejó a los Patriots 77 yardas en solo cinco jugadas, y Dion Lewis anotó desde ocho yardas para poner a New England por delante con solo 56 segundos por jugarse.

    New England Patriots se impuso contra Pittsburgh Steelers en la jornada 15 de la NFL, en un duelo de líderes del Este y del Norte en la Conferencia Americana del fútbol americano estadounidense.
    Steelers, líder en el Norte de la Conferencia Americana de la NFL, supo embestir en el arranque al primero de la clasificación en el Este de la misma conferencia.
    La lesión de Antonio Brown por los locales en el segundo cuarto fue uno de los hechos destacados del partido.
    El quarterback visitante, Tom Brady, tuvo momentos de brillo, pero los locales en el Heinz Field supieron controlar al MVP del pasado Super Bowl en muchos momentos.
    Ben Roethlisberger, quarterback de Pittsburgh, perdió al final el duelo por llevarse el triunfo.
    Pittsburgh sorteó a un equipo que comenzó arriba en el juego y que como New England tiene gran jerarquía.
    Los Steelers lograron emparejar las cargas y al menos para el primer periodo se fueron igualados 7-7.
    El segundo cuarto fue más favorable para los locales que se fueron al descanso con marcador 17-10.
    Steelers tomó ventaja en el tercer cuarto para tener algo más de tranquilidad frente a su público.
    Patriots cerró la diferencia con una anotación en el tercer cuarto y un gol de campo en el último cuarto para poner el juego 24-19.
    Los locales se encontraron con una barrera que les cerró la puerta para aumentar la ventaja.
    Por su parte, los de Pittsburgh buscaron evitar por medio de su defensa que los de Nueva Inglaterra se acercaran a la igualdad.
    Patriots logró la remontada al anotar en el último cuarto y poner el juego 27-24, en un remate emocionante.
    El líder del Norte en la Conferencia Americana intentó mostrar su jerarquía y estuvo cerca del triunfo, pero al final se tuvo que resignar ante la remontada.
    New England Patriots se llevó el triunfo 27-24 contra Pittsburgh Steelers en la jornada 15 de la NFL, con uno de los partidos intensos en la Conferencia Americana.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    New England Patriots se impuso contra Pittsburgh Steelers en la jornada 15 de la NFL, en un duelo de líderes del Este y del Norte en la Conferencia Americana del fútbol americano estadounidense.


    Sin embargo, JuJu Smith-Schuster se escapó 69 yardas en una recepción y puso el balón en la yarda 10 con 34 segundos por jugar.

    Ahí, Ben Roethlisberger envió el balón a su ala cerrada: James atrapó el balón, con él cruzó el plano de la zona de anotación, pero lo soltó al contacto con el piso y eso bastó, con base en la llamada regla "Dez Bryant", para que en la revisión los oficiales determinaran que Jesse James no completó el proceso de recepción.

    La recepción de Jesse James fue anulada por los oficiales.

    Imagen AP-NFL
    La recepción de Jesse James fue anulada por los oficiales.


    Dos jugadas más tarde, Roethlisberger engañó un azote del balón y su pase terminó interceptado por Duron Harmon después de un rebote para decretar la victoria de los Patriots.

    Con este resultado, los Patriots amarraron el título de la AFC Este y pueden asegurarse la ventaja de local en los Playoffs al ganar sus últimos dos juegos.

    Con información de AP

    En alianza con
    civicScienceLogo