El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido con una mezcla de vítores y abucheos mientras salía al campo para la ceremonia del himno nacional durante un juego de campeonato del fútbol universitario entre los equipos de Georgia y Alabama, encuentro que se disputó en Atlanta.
¿Olvidó Trump la letra del himno de EEUU en plena final del fútbol americano colegial?
El hecho de que no siguiera la letra al completo sembró dudas sobre si realmente se sabe el himno nacional y despertó varias críticas y burlas en redes sociales.
Sin embargo, mientras sonaba el ‘Star-Spangled Banner’ los usuarios de las redes sociales volvieron su atención a lo que sucedía mientras sonaba el himno.
Aunque los partidarios de Trump se mostraron orgullosos de verlo parado con su mano sobre su corazón, sus críticos dijeron que parecía como si hubiera olvidado la letra.
La escena ha creado controversia, pues durante varios meses Trump ha criticado a los futbolistas de la liga profesional NFL que han protestado hincando una rodilla al suelo cuando sonaba el himno al inicio de los partidos en contra de la violencia policial hacia los afroamericanos.
Is it just me or was trump struggling with the national anthem?🤔
— Ben Anderson (@ItsRainingBen11) January 9, 2018
Donald Trump clearly did not know the words to the National Anthem but was mad about people kneeling for it....
— Monica. (@mojojojo91) January 9, 2018
De hecho, el mandatario previamente ha insistido en que los jugadores que no se pongan de pie deberían ser despedidos o suspendidos de la NFL.
En el video del himno se muestra a Trump pronunciando algunas de las palabras, pero de vez en cuando se detiene y omite algunas.
Algunas líneas y frases las canta con entusiasmo. El presidente puede ser visto claramente pronunciando "estrellas brillantes" y termina con un gesto, sonriendo y cantando "la tierra de los libres y el hogar de los valientes".
Pero hay otras líneas que no cantó en absoluto. Si él olvidó o no las palabras está abierto para el debate.
El presidente ha sido muy enfático al pedir al respeto por el himno nacional de los Estados Unidos.
El lunes, tuiteó: ¡Queremos que se respete nuestra bandera, y también queremos que se respete el HIMNO NACIONAL! ". Incluso ha cambiado la imagen de la pancarta en su cuenta de Twitter a una fotografía de él parado durante el himno antes del juego.
We are fighting for our farmers, for our country, and for our GREAT AMERICAN FLAG. We want our flag respected - and we want our NATIONAL ANTHEM respected also! pic.twitter.com/16eOLXg6Fi
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2018