Super Bowl

    Para McVay es un honor ser mencionado en la misma conversación que Belichick

    El entrenador en jefe de los Rams de Los Angeles siente que está a años luz del mandamás de los Patriots.


    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Son 33 años la diferencia ente uno y otro. Uno ha ganado cinco Super Bowls y el otro apenas vivirá su primero tras dos temporadas como entrenador en jefe. Es por eso que Sean McVay se siente halagado cuando lo comparan con Bill Belichick.

    Publicidad

    "Es un honor ser mencionado en la misma conversación que el entrenador (Bill) Belichick, pero me falta mucho por recorrer.

    McVay, el head coach más joven en llegar a un Súper Tazón, sabe que aún le falta mucho recorrido y que debe emular a los más experimentados.

    "Él ha estado en esto por mucho tiempo, pero si hay algo que quiero aprenderle es la consistencia que ha logrado durante tanto tiempo. Es similar a lo que queremos replicar en el equipo, fijarnos en cada detalle".

    "Cuando lo escuchas hablar te puedes dar cuenta de lo increíble que es su conocimiento y experiencia y su maestría en la defensa, ofensiva y equipos especiales. Estamos hablando de alguien que entiende todos los ángulos de este deporte, los aspectos tácticos y cómo ejecutar un plan de juego que se adapte a sus jugadores y capacidades, pero sobre todo hacerlo en conjunto", comentó.

    Los cerebros detrás de los equipos que protagonizarán el Super Bowl LIII tienen algo en común: mentalidad ganadora. Sin embargo, hay otras enormes contrastes de los cuales hablar.
    Empecemos por decir que el head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, es el más ganador en la historia de la NFL en cuanto a Super Bowls se refiere, con cinco.
    Y por el otro lado, tenemos a Sean McVay, quien en su segunda campaña como mandamás de los LA Rams los lleva al Super Bowl. Detrás de eso, es el entrenador más joven en llegar al SB: a la edad de 33 años.
    En esta imagen, Belichick (centro), que data de 1991 nos da una idea de sus comienzos en el fútbol americano. Aunque sus inicios se remontan más atrás, tanto así como 1975 con los Baltimore Colts.
    Tras un largo andar en la NFL como entrenador asistente, en 1991 los Cleveland Browns le dieron su primera oportunidad como Head Coach, pero su marca con el equipo fue de 36-44 en cinco años.
    Por azares del destino, hubo un coqueteo con los New York Jets pero nunca logró convertirse de facto en su entrenador principal. Algo de lo que quizás se arrepintieron después en la Urbe de Hierro.
    Pero en 2000 llegó a los New England Patriots. En su primer año el récord del equipo fue de 5-11. Al año siguiente, los guió a ganar su primer Super Bowl, ante los entonces St. Louis Rams.
    En 2003 y 2004 conquistaría Super Bowls consecutivos con los Pats, derrotando en el Gran Juego a los Carolina Panters y a los Philadelphia Eagles, respectivamente, para apuntarse tres anillos.
    No fue sino hasta 10 años después que los Pats volvieron a coronarse de la mano de Belichick cuando vencieron a los Seattle Seahawks para sumar el cuarto campeonato.
    Dos años después, ante los Atlanta Falcons, sumaría su quinto campeonato, tras una remontada increíble.
    Con el triunfo en Arrowhead Stadium el fin de semana pasado, por el título de la AFC ante los Kansas City Chiefs, Belichick se apunta su novena visita al Super Bowl, un récord histórico.
    Aunque esta fotro data de 2010, cuando le dieron el trabajo como asistente de las alas cerradas de los Washington Redskins, dos años atrás tuvo un cargo similar con los Tampa Bay Buccaneers.
    McVay, debido a su intelecto y capacidad de aprender rápido, escaló peldaños en el organigrama de los Redkins y de 2014 a 2016 se encargó de ser el coordinador ofensivo de Washington.
    Y en 2017, McVay, quien jugara como receptor en el fútbol colegial con los Red Hawks de la Universidad de Miami en Ohio, se convirtió en el head coach más joven en la historia al firmar con los Rams.
    A la edad de 30 años debutó como entrenador y apenas le tomó un par de campañas transformar a los LA Rams de un equipo bueno y prometedor, llegando a Playoffs, a uno contendiente.
    Apenas ayer McVay cumplió 33 años y con esa edad llegará al Super Bowl con sus Rams haciendo historia, al ser el entrenador más joven en la historia en alcanzar ese hito.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Los cerebros detrás de los equipos que protagonizarán el Super Bowl LIII tienen algo en común: mentalidad ganadora. Sin embargo, hay otras enormes contrastes de los cuales hablar.


    Lo que más destaca el mandamás de los Rams de Belichick es la relación que conlleva con sus jugadores y como sacarles el mayor provecho.

    "Ha hecho un trabajo increíble, sus jugadores creen en él y ha trabajado para crear un vínculo con ellos. Es algo que me gustaría que hablaran de mí (en un futuro), pero aún estoy muy alejado de todo lo que Belichick es".

    "Probablemente lo que Belichick hace mejor es la relación que tiene con sus jugadore s, pero también la maestría y la experiencia que tiene del futbol americano, cómo ejecutar planes de juego, cómo posicionar jugadores para garantizar el éxito, tener una base para todo y el compromiso para llevarlo a cabo".

    Publicidad

    Este domingo en el Mercedes-Benz Stadium se verá si la experienca de Belichick se impone sobre la juventud e innovación de McVay.


    En alianza con
    civicScienceLogo