New Orleans Saints

    ¡Patada angelical! Rams derrotan en tiempo extra a Saints y avanzan al Super Bowl LIII

    Los Angeles es el primer invitado al SB tras sorprender y remontar a New Orleans en la Final de la Conferencia Nacional.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Patada angelical! Rams derrotan en tiempo extra a Saints y avanzan al Super Bowl LIII
    Los Angeles es el primer invitado al SB tras sorprender y remontar a New Orleans en la Final de la Conferencia Nacional.
    1:54 mins

    La juventud se impuso a la experiencia y los Rams de Los Angeles sellaron su boleto al Super Bowl LIII tras remontar y vencer en tiempo extra 26-23 a los New Orleans Saints.

    Parecía imposible, sobre todo por el inicio aplanador de los Saints, pero una feraz reacción de Los Angeles, culminada con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein, tiene a los Rams en un Súper Tazón por primera vez en 17 años.

    Publicidad

    Los Saints no perdieron tiempo y desde su primera serie ofensiva movieron las cadenas hasta territorio rival. Sin embargo, un pase de TD cantando que fue soltado incrédulamente por el TE Dan Arnold los obligó a conformarse con un gol de campo de 37 yardas de Lutz.

    Dicen que las defensas ganan campeonatos y la de los Saints dio un golpe de autoridad al interceptar al QB Jared Goff.

    El corredor Todd Gurley III no pudo controlar un pase corto de Goff, el ovoide pasó por sus manos y directas a las del esquinero DeMario Davis.

    New Orleans no supo sacarle ventaja a la pérdida de balón y una vez más acudió a Lutz, quien puso la pizarra 6-0 al acertar un field goal de 29 yardas.

    En quizás la jugada clave del partido, NO se la jugó en 4ta y 2 en la 10 de LAC y Brees, junto al rudo ocasionado por los presentes en el Mercedes-Benz Superdome ocasionó un offsides de la visita.

    Acto seguido, New Orleans anotó su primer touchdown del partido gracias a un pase de cinco yardas de Brees al TE Garrett Griffin.

    Como lo han hecho a lo largo de toda la temporada, los equipos especiales de los Rams ejecutaron a la perfección un engaño de despeje desde su propio campo apenas iniciado el segundo cuarto.

    Esa valentía del head coach Sean McVay fue recompensada con sus primeros puntos de la tarde, tres para ser exactos, gracias a un gol de campo de 36 yardas de Greg Zuerlein.


    Antes de irse al descanso, Goff comandó una excepción serie y la visita acortó la distancia mediante un acarreo de 6 yardas de Todd Gurley hacia la Zona de Anotación.

    Publicidad

    Los Saints aumentaron la ventaja en el tercer cuarto con una auténtica jugada de fantasía. En 3ra y gol desde la yarda 2, Brees envió un pase corto a su suplente Taysom Hill, quien como TE esquivó tackleadas e ingresó a la zona prometida.

    La reacción de Los Angeles no se hizo esperar y poco más de cinco minutos después volvieron a ponerse a tan solo tres puntos de desventaja.

    Un pase de 25 yardas a Brandin Cooks fue clave para que los Rams se pusieran en posición de anotar y fue justamente lo que sucedió. En 3rá y 1, el Ala Cerra Tyler Higbee atrapó un envió de una yarda de Jared Goff.

    Con 5:16 en el reloj, los Rams decidieron no jugársela en 4ta y gol, se fueron por la segura e igualaron la pizarra a 20 puntos gracias al segundo gol de campo de la tarde de Zuerlein.

    Nadie mejor que Brees para liderar una última serie ofensiva, dejar 0 segundos en el reloj y mover las cadenas lo suficiente para que su pateador tenga chance de anotar los tres puntos del triunfo.

    Con agónico gol de campo en el tiempo extra por parte de Greg Zuerlein, los LA Rams avanzan al Super Bowl tras vencer por 26-23 a los New Orleans Saints en el juego por el título de la NFC.
    Desde 2013, un total de 25 quarterbacks visitantes en el Superdome han lanzado una intercepción, pero solo dos de ellos ha podido ganar ese juego.
    Los Saints ejecutaron ocho jugadas (sin considerar las de equipos especiales) en zona roja la semana pasada ante los Eagles. Para cuando hoy ganaban 13-0 a los Rams ya habían igualado esa cifra.
    Demario Davis (56) tiene ahora dos intercepciones en su carrera. Una de ellas hoy ante Jared Goff, y otra en 2013, ante, ni más ni menos que Drew Brees.
    El Juego de Campeonato de la NFC es el cuarto choque de Playoffs entre equipos que promedian 30 o más puntos por juego en temproada regular.
    Los otros equipos de ofensiva prolífica en medirse en los Playoffs son Cardinals vs. Eagles (1948), Eagles vs. Rams (1949) y Cardinals vs. Panthers (2015).
    El pase de Johnny Hekker en cuarto down, fue la tercera conversión de primero y 10 esta campaña, con lo que tiene más que su quarterback Jared Goff.
    Drew Brees ha lanzado un total de 14 pases de TD en una temporada a 14 diferentes receptores con el envío a Garrett Griffin, esto significa una marca de todos los tiempos de la NFL.
    Los Saints se fueron con ventaja sobre los Rams de 13-10 al medio tiempo. Los Saints tienen marca de 9-0 cuando se van al descanso en la presente temporada.
    El pase de TD que capturó Taysom Hill en este partido fue el primero de su carrera. Previamente, ya le habían lanzado otros ocho pases en el end zone.
    Taysom Hill, originalmente un quarterback, ahora tiene un TD por carrera y otro por recepción pero no ha lanzado uno solo en esta campaña.
    Incluyendo los Playoffs, el pase de TD de Jared Goff a Tyler Higbee fue el 16 en modalidad de play action (finta de carrera y pase) en la campaña, cuatro más que cualquier otro pasador.
    Alvin Kamara atrapó un total de 11 pases para 96 yardas, una marca para la franquicia en Postemporada.
    Ese pase de 40 o más yardas de Ted Ginn en un partido de Playoff fue la cuarta de su carrera, con lo que ahora tiene más que Rob Gronkowski o Marvin Harrison.
    Los últimos seis juegos de Campeonato de Conferencia de la NFL han sido en la NFC, incluyendo este. La AFC no ha tenido un juego en tiempo extra desde 1987.
    Esta intercepción de Drew Brees en el tiempo extra fue la primera en toda su carrera en los Playoffs en una prórroga.
    Jared Goff completó 25 de 40 pases para 297 yardas con una anotación y un touchdown.
    Drew Brees lanzó para 249 yardas, tras completar 26 de 40 intentos, con dos touchdowns y una intercepción.
    Los Rams avanzan al Super Bowl por cuarta vez. Sean McVay, quien cumple 33 años el jueves próximo, se convertirá en el head coach más joven en la historia del Super Bowl.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Con agónico gol de campo en el tiempo extra por parte de Greg Zuerlein, los LA Rams avanzan al Super Bowl tras vencer por 26-23 a los New Orleans Saints en el juego por el título de la NFC.


    Justo antes de la pausa de dos minutos, una bomba de 43 yardas al receptor Ted Ginn Jr. hasta la 13 de los Rams posibilitó lo anteriormente mencionado.

    Los Saints intentaron acabarse el reloj, pero no lograron conseguir un 1ro y 10, en parte a una piifia árbitral al no sancionarse un claro defensive pass interference, que basicamente sentenciaría la Final de Conferencia.

    Lutz acertó un gol de campo de 31 yardas para r ecuperar la ventaja y ahora toda la presión estaba puesta sobre Goff con 1:40 por jugar.

    Publicidad

    Goff no defraudó, emuló a Tom Brady y con par de pases precisos y espectaculares movió el ovoide lo suficiente para que Zuerlein lo empatara con un field goal de 48 yardas y mandara el partido a ¡Tiempo Extra!

    New Orleans ganó el volado, pero el desenlace sorprendió a todos. Drew Brees fue golpeado al momento de lanzar el ovoide, lo que cambió por completo la trayectoria del pase, mismo que fue interceptado por el profundo John Johnosn en la yarda 46 de los Rams.

    Los Angeles solamente consiguió un first down, suficiente para que Zuerlein se vistiera de héroe con un gol de campo de 57 yardas. A pesar de que el snap no fue bueno, Zuerlein firmó la mejor patada de su carrera y le dio a los Rams el pase al Super Bowl LIII.

    De esta manera los Saints de Sean Payton y Drew Brees perdieron el invicto jugando en el Superdome y la oportunidad de alcanzar el Súper Domingo, y los Rams se dirigen hacia Atlanta para volver al Super Bowl 17 años después de su última disputa, donde han caido un par de veces y ganado un título de la NFL.

    Ahora los Rams deberán esperar para conocer a su rival. Se podría dar la revancha ante los New England Patriots o la segunda batalla del considerado mejor partido del año ante los Kansas City Chiefs.


    Aquello de que los pateadores y las defensas ganan campeonatos es tan cierto como lo pudimos ver este domingo en el Juego de Campeonato de la NFC con la pierna de Greg Zuerlein.
    El pateador de siete temporadas en la NFL está debutando en los Playoffs esta campaña y con ello suma su segundo partido de postemporada ante los Saints.
    La semana pasada, en el Playoff Divisional, Zuerlein se fue de 4-3 ante los Dallas Cowboys, con su intento convertido más largo de 44 yardas.
    Pero en esta ocasión, el veterano pateador egresado de la Universidad de Missouri Western State, se fue perfecto esta tarde ante los Saints por el cetro de la NFC.
    En el segundo cuarto pateó un gol de campo de 36 yardas que le permitió a los Rams acercarse 13-3 en el marcador.
    Restando 5:03 en el cuarto periodo 'Legatron', como también se le conoce por la potencia probada en su pierna, conectó otro FG de 24 yardas.
    Y a 15 segundos de que concluyera el juego en su tiempo regular, Zuerlein pateó y embocó uno de 48 yardas, en medio de un ensordecedor ambiente para mandar a tiempo extra el partido.
    Pero el momento clave vino apenas minutos después. Luego de que los Saints fueran interceptados, en el tiempo extra, los Rams aprovecharon la posición en el campo, pero no era fácil.
    Quedaba un intento de gol de campo para Zuerlein de 57 yardas que de convertirlo equivalía sellar el boleto al Super Bowl. Y lo pateó con tal fuerza que le sobró pierna.
    Zuerlein se sobrepuso a la distancia y al entorno hostil, escandaloso y a la distancia de 57 yardas para mandar a los LA Rams al Super Bowl por cuarta vez en la historia de la franquicia.

    1 / 10
    Imagen AP/Getty Images
    Aquello de que los pateadores y las defensas ganan campeonatos es tan cierto como lo pudimos ver este domingo en el Juego de Campeonato de la NFC con la pierna de Greg Zuerlein.
    En alianza con
    civicScienceLogo