Willie McGinest, tres veces campeón del Super Bowl y miembro del Salón de la Fama de los Patriots, asegura que no hay un plan de sucesión en marcha en Nueva Inglaterra.
Niegan que los Patriots le hayan prometido a Josh McDaniels el puesto de Bill Belichick
El legendario exjugador de los Pats, Willie McGinest, refutó el rumor sobre un próximo cambio de entrenador en jefe en Nueva Inglaterra.
El analista de NFL Network dijo en televisión que había hablado con Josh McDaniels, quien evitó una segunda oportunidad como entrenador en jefe con Indianapolis para regresar como coordinador ofensivo de los Pats.
McGinest dijo que, a pesar de los rumores que dicen lo contrario, a McDaniels “absolutamente no le prometieron” el papel de entrenador en jefe tras el retiro de Bill Belichick, cuando sea que ocurra.
"Escucho que mucha gente habla de ello como si fuera el sustituto de Belichick en los próximos dos años. Es Bill Belichick. Nadie lo va a sacar de entrenar. El dueño y Belichick se tienen suficiente respeto, así como Josh, uno por otro, como para saber que eso nunca va a suceder ", explicó McGinest.
"Pero hay una situación en la que, en algún momento, Belichick se va a retirar, pero no va a estar estipulado en el contrato, y no vas a decirle cuándo se retire. (Existe) demasiado respeto, porque es el mejor entrenador de todos los tiempos, (eso) nunca va a suceder".
McGinest agregó que, además de no haber un contrato de lenguaje sobre un posible plan de sucesión, tampoco existe un acuerdo de "apretón de manos" o un acuerdo de "promesa" y que la razón principal de McDaniels para permanecer en Nueva Inglaterra era su deseo de mantener el estado quo.
"Josh quería estabilidad", insistió McGinest. "Eso no sucedió hasta después de la conversación que tuvieron después de que él estaba a punto de irse. La única estabilidad que tenía era ser el nuevo entrenador en jefe. Su familia, sus pensamientos, después de tener una conversación con su esposa por supuesto. El dueño y Bill, quieren el mejor lugar para él, donde quería estar, donde quería quedarse era en New England".