La ausencia del QB titular Mitch Trubisky no pesó y los Chicago Bears, comandados por Chase Daniel, vencieron de visita 23-16 a los Detroit Lions en el tradicional jueves de Thanksgiving.
¡Pavo para los Bears! Sin Trubisky, Chicago derrotó a Detroit en Thanksgiving
Dos intercepciones de Stafford en el último cuarto fueron claves para que los Osos se llevaran el triunfo.
En el primer cuarto reinaron ambas defensas. Ni Chicago ni Detroit fueron capaces de mover las cadenas y simplemente intercambiaron despejes.
Los puntos por fin llegaron en el segundo cuarto y todo gracias a una pérdida de balón. Dainel encontró a Trey Burton para el primer down, pero con un puñetazo, DeShawn Shead forzó el balón suelto y los Lions lo recuperaron.
Detroit supo sacarle ventaja al turnover y gracias a un acarreo de 4 yardas de LeGarrette Blount abrió la pizarra.
Inmediatamente después, en la siguiente serie ofensiva, Chicago descontó y se hizo presente con un gol de campo de 40 yardas de Cody Parkey.
Tras forzar un tres y fuera, los Osos volvieron a pegar, ahora con un TD. Daniel, quien no iniciaba un partido desde el 2016, lanzó el segundo TD de su carrera al encontrar al desconocido Taquan Mizell en la zona prometida.
Para sorpresa de todos, Chicago decidió ir por la conversión de dos puntos, pero el pase de Daniel fue incompleto y la ventaja se quedó en dos puntos.
Con la misma dosis que en su primer touchdown, los Lions recuperaron la ventaja en el tercer cuarto. En 2da y gol desde la yarda 4, volvieron a acudir a Blount, quien como auténtico camión atropelló a todo rival que intentó derribarlo.
Al igual que Chicago, Detroit se fue por la conversión de dos puntos y el resultado fue el mismo: pase incompleto.
Chicago aprovechó ese envión anímico y una vez más le dio la vuelta al marcador. Daniel guió una gran serie que terminó con un pase de 14 yardas al corredor Tarik Cohen. Los Bears se fueron por la segura y acertaron el punto extra para poner la pizarra 16-13.
La tercera fue la vencida para unos Bears que por fin frenaron a Blount dentro de la yarda 5, lo que obligó a Detroit a igualar el partido mediante un gol de campo de 20 yardas de Prater.
Con seis minutos por jugar, un pick six cambió el desenlace del partido. Stafford buscó a Roberts, pero el profundo Eddie Jackson se anticipó, interceptó el ovoide y lo regresó 41 yardas para el TD que resultaría definitivo.
Detroit todavía tuvo oportunidad de empatar, pero Stafford se volvió loco y regaló otra intercepción que sentenció el partido.
Los Bears (8-3) se afianzaron en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacionla, mientras que los Lions (4-7) se estancaron aún más en el sotano.