Los Philadelphia Eagles superaron claramente a los New York Giants a quienes derrotaron 34-13 en el MetLife Stadium en juego de Thursday Night Football que dio inicio a la Semana 6 de la NFL.
Philadelphia recupera su mejor versión con paliza sobre Giants en New York
Los Eagles dejaron atrás su mala racha con una victoria categórica en la Gran Manzana donde Carson Wentz lanzó tres pases de touchdown para tomar la cima de la NFC Este.
La baja definitiva de Jay Ajayi en la campaña no le pasó factura a la ofensiva de los Eagles, que encontraron su reemplazo en comité terrestre con Wendell Smallwood y Corey Clement.
Carson Wentz jugó de nuevo como en su mejor forma completando 26 de 36 envíos para 278 yardas y tres touchdowns, gracias a que recuperó a su mejor aliado por aire, Alshon Jeffery.
Desde la primera ofensiva, los Gigantes se volvieron a mirar muy pequeños aún en su propia casa, donde se dispararon en el pie con una intercepción a Eli Manning, que le abrió el camino a las Águilas para su primera anotación de la noche con pase de Wentz para Jeffery. Fue el primero de los tres que lanzó el mariscal de campo de tercer año, dos en combinación con el WR #17.
Clement anotó el segundo touchdown de los Eagles con un acarreo de una yarda en el primer cuarto. Luego Wentz mandó otro envío de seis puntos con pase de 10 yardas para Zach Ertz.
El ataque de New York siguió batallando y solo pudo anotar 6 puntos en toda la primera mitad a través de dos goles de campo de Aldrick Rosas. El pateador de NY falló un FG antes del medio tiempo, seguido por un yerro de Jake Elliott que había conectado uno antes de 33 yardas.
El tercer cuarto arrancó con el segundo TD en la conexión Wentz-Jeffery en una jugada de engaño con triples de lado izquierdo donde el veterano se comió al CB Janoris Jenkins, quien reflejó lo que fue su equipo toda la noche. Unos Giants confundidos que de no ser por el novato Saquon Barkley, de extraordinario partido, no serían ningún reto dentro de la división más floja de la Conferencia Nacional.
Barkley dio un juego impresionante promediando 10 yardas por acarreo, uno de ellos espectacular de 50 yardas escapándose hasta las diagonales en el único touchdown de los Gigantes. Barkley acumuló más de 200 yardas totales con 130 yardas por carrera en 13 acarreos y 99 yardas como válvula de escape en 9 recepciones de 12 targets. Un jugadorazo.
El K Elliott puso cifras definitivas desde antes del final del tercer periodo con FG de 30 yardas. El último cuarto solo sirvió para seguir evidenciando el mal momento de Eli y los Giants, que tienen a un Odell Beckham frustrado con otra noche para el olvido con 44 yardas en 6 recepciones.
Con este categórico triunfo en la Gran Manzana, Eagles (3-3) se apodera del liderato de la NFC Este con récord de .500 mientras Giants (1-5) se hunde en el sótano de la división.