ARLINGTON – Los Dallas Cowboys están imparables. Este domingo el ‘Equipo de la Estrella Solitaria’ se impuso, con un juego equilibrado entre pases y corridas, a unos Baltimore Ravens que vendieron cara la derrota hasta el último cuarto.
Prescott lideró a Dallas frente a Baltimore para lograr su novena victoria consecutiva
El quarterback novato lanzó 301 yardas y tres pases de anotación para derrotar a la mejor defensiva de la NFL; Zeke corrió para 97 yardas.
El quarterback de los Vaqueros Dak Prescott lanzó tres pases de touchdown, dos de ellos a Dez Bryant, en el primer juego con Tony Romo como el mariscal de campo suplente de Dallas de forma oficial.
Además, los Cowboys establecieron un récord para la franquicia con su novena victoria consecutiva de la temporada, superando 27-17 a los Ravens en el AT&T Stadium.
Los Cowboys (9-1) anotaron en sus primeras cuatro posesiones – por primera vez esta temporada - contra la defensa No. 1 de la NFL. Avanzaron 92 y 88 yardas en sus dos primeras series ofensivas de la segunda mitad para romper un empate 10-10 hasta el descanso. Ambos ‘drives’ terminaron con TD en pase a Dez Bryant, que tuvo seis recepciones para 80 yardas.
Romo, que se rompió un hueso de la espalda durante la pretemporada, estuvo activo por primera vez desde el juego de Acción de Gracias del año pasado y fue reserva de Dallas por primera vez en 10 años.
El jugador de 36 años nunca se quitó su gorra de béisbol, aunque estaba observando con interés a medida que el personal médico rodeaba a Prescott después de que el novato cayera duramente tras un golpe fuerte de CJ Mosley después de lanzar su primer pase de touchdown, a Cole Beasley en el segundo cuarto.
Dak saltó del banquillo momentos después y terminó con 27 completos de 36 envíos para 301 yardas, superando esa cifra por segunda semana al hilo.
Los Ravens (5-5), que perdieron por primera vez ante Dallas en cinco partidos en la historia de la franquicia, controlaron el ritmo la mayor parte de la primera mitad. Baltimore se mantuvo cerca en el marcador en el cuarto período con un pase de anotación de Joe Flacco para Steve Smith, que se convirtió en el jugador número 14 con 1,000 recepciones en su carrera.
Pero la tercera posesión de Dallas de la segunda mitad tomó más de seis minutos antes del gol de campo de 21 yardas de Dan Bailey para una ventaja de 10 puntos con 1:50 restantes.
El líder corredor de la NFL, Ezekiel Elliott, rompió el récord de novatos del club de 1,007 yardas, establecido por Tony Dorsett en 1977, leyenda que estuvo presente hoy en el partido. Zeke Elliott tuvo 97 yardas para llegar a 1,102 en 10 partidos que van de la actual temporada.
Ese mismo año de la campaña del ‘77, los Cowboys lograron establecier la marca previa de la franquicia con un inicio de 8-0. Dallas ganó el Super Bowl esa temporada.