national football league

    Receptor de los 49ers contó qué lo motivó a jugar el pasado domingo a pesar de la muerte de su hijo

    Marquise Goodwin, el receptor de San Francisco, reconoció que no estaba preparado para jugar el domingo contra los New York Giants.


    Por:
    TUDN

    Marquise Goodwin

    Imagen AP
    Marquise Goodwin

    Santa Clara (California, EE.UU - Marquise Goodwin, receptor de los 49ers de San Francisco, reconoció que no estaba preparado para jugar el domingo contra los New York Giants, luego de que horas antes su hijo naciera muerto.

    Publicidad

    Sin embargo, el jugador contó que decidió presentarse al campo de juego porque su esposa lo autorizó y le motivó a hacerlo.

    Goodwin afirmó que no durmió durante toda la noche por estar al lado de su esposa. "La única razón por la que logré jugar fue por mi fe en Dios", dijo Goodwin.

    Agregó que "mentalmente y físicamente no estaba preparado para jugar. Ni siquiera había entrenado durante la semana".

    Los aficionados al fútbol americano de la Ciudad de México pueden ver una exposición instalada sobre Paseo de la Reforma, a un paso del Ángel de la Independencia, con la visión de artistas sobre los cascos de los 32 equipos de la NFL, previo al partido que disputarán los Patriots y los Raiders en el Estadio Azteca.
    Oakland Raiders
    Kansas City Chiefs
    Denver Broncos
    Los Angeles Chargers
    Miami Dolphins
    New England Patriots
    Buffalo Bills
    New York Jets
    Indianapolis Colts
    Houston Texans
    Jacksonville Jaguars
    Tennessee Titans
    Cincinnati Bengals
    Baltimore Ravens
    Cleveland Browns
    Pittsburgh Steelers
    San Francisco 49ers
    Seattle Seahawks
    Los Angeles Rams
    Arizona Cardinals
    New York Giants
    Philadelphia Eagles
    Washington Redskins
    Dallas Cowboys
    New Orleans Saints
    Tampa Bay Buccaneers
    Carolina Panthers
    Atlanta Falcons
    Chicago Bears
    Minnesota Vikings
    Detroit Lions
    Green Bay Packers

    1 / 33
    Imagen Ricardo Otero
    Los aficionados al fútbol americano de la Ciudad de México pueden ver una exposición instalada sobre Paseo de la Reforma, a un paso del Ángel de la Independencia, con la visión de artistas sobre los cascos de los 32 equipos de la NFL, previo al partido que disputarán los Patriots y los Raiders en el Estadio Azteca.

    Indicó que al entrar al emparrillado "no estaba realmente en el juego porque acababa de perder a mi bebé".

    El jugador dijo que su esposa lo alentó y lo motivó. "Creo todo esto habla más de ella que de mí porque siempre estuvo apoyándome. Pudo retenerme o hacerme sentir culpable por tener que ir a jugar, porque se trataba sólo de un juego en el gran esquema de las cosas, y lo que estábamos tratando era una situación de la vida real, una muerte. No sólo una muerte sino la muerte de nuestro bebé".

    La última visita de la NFL a México fue en 2016, en una historia llena de recuerdos de los equipos del fútbol americano estadounidense en el estadio Azteca.
    Dallas Cowboys son el equipo con más apariciones en el Estadio Azteca con tres partidos. En la imagen, centro de Cowboys, Mark Stepnowski se prepara para entregar el balón en el American Bowl 2001.
    El quarterback Cody Carlson de Houston Oliers intenta un pase largo en el segundo cuarto del primer American Bowl en México el 15 de agosto de 1994 contra Dallas Cowboys en el Estadio Azteca.
    El legendario quarterback Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama, también visitó México con Dallas Cowboys en el primer encuentro en el Estadio Azteca en agosto de 1994 ante 112.376 aficionados.
    Foto de acción del corredor Lincoln Coleman de los Dallas Cowboys intentando dejar atrás a los defensivos de los Oilers en el campo del Estadio Azteca donde el marcador acabó 6-0 en favor de Houston.
    Vista general de la cancha del Estadio Azteca desde una de las zonas de anotación con motivos del American Bowl 1997 entre los Miami Dolphins y los Denver Broncos en la Ciudad de México.
    Mike Shanahan, entrenador en jefe de Denver Broncos, observa a sus jugadores en el American Bowl 1997 contra Miami Dolphins en el entonces llamado ‘Estadio Guillermo Cañedo’ en la Ciudad de México.
    El quarterback de los Denver Broncos, John Elway, sentado en la línea lateral tras sufrir una lesión en el brazo en el primer cuarto del American Bowl 1997 contra Miami Dolphins en Ciudad de México.
    El ala cerrada Troy Drayton de los Dolphins durante el American Bowl contra los Broncos de Denver en la Ciudad de México. Miami se llevó la victoria 38-19 en la capital azteca.
    El linebacker de Denver John Mobley mira desde la banca en el juego de pretemporada American Bowl 1997 contra Miami celebrado en la Ciudad de México.
    El receptor de Miami, Brian Manning (18) a la derecha, atrapa un touchdown frente al esquinero de Denver, Randy Hilliard (21), en el American Bowl el lunes 4 de agosto de 1997 en la Ciudad de México.
    El mariscal de campo de Dallas, Troy Aikman, a punto de sacar una jugada en el primer cuarto del American Bowl 1998 celebrado en el Estadio Azteca contra Patriots que terminaron imponiéndose 21-3.
    El quarterback de los Patriots, Drew Bledsoe, lanzando un envío en el American Bowl 1998 contra los Cowboys en el Estadio Azteca de México.
    El receptor mexicano Marco Martos fue invitado por los Dallas Cowboys para jugar con ellos el partido del American Bowl frente a los New England Patriots el 17 de agosto de 1998 en el Estadio Azteca.
    Panorámica general de una jugada ofensiva de Dallas contra New England Patriots en el American Bowl 98 jugado en el Estadio Azteca el 17 de agosto de 1998 que acabó con triunfo para los de Boston.
    Scott Shields, safety de Pittsburgh, intenta sujetar a Payton Williams de Indianapolis en partido de pretemporada celebrado en México antes de la temporada del 2000.
    El receptor de los Colts, Marvin Harrison, hace una recepción de touchdown de 77 yardas en partido de pretemporada contra Pittsburgh Steelers el sábado 19 de agosto de 2000 en Ciudad de México.
    El quarterback de Indianapolis Colts, Peyton Manning, felicitó a Harrison después de una anotación larga en el triunfo 24-23 contra Pittsburgh Steelers el 19 de agosto del 2000 en Ciudad de México.
    Las ‘Raiderettes’, porristas de Oakland, realizando una rutina durante el American Bowl celebrado en la Ciudad de México el 27 de agosto del 2001 en contra de los Dallas Cowboys.
    Las famosas ‘Vaqueritas’ de Dallas entonando el himno de los Estados Unidos previo a que diera inicio el encuentro entre Cowboys y Raiders en el césped del Coloso de Santa Úrsula.
    El running back Charlie Garner de los Raiders intenta hacer a un lado al esquinero Mario Edwards de los Cowboys durante la primera mitad del American Bowl celebrado en la Ciudad de México.
    Quincy Carter, quarterback de los Dallas Cowboys busca a quien lanzarle el balón durante el primer cuarto del partido contra Oakland Raiders en México.
    El corredor de Dallas, Emmitt Smith, es tacleado por el profundo Marquez Pope de los Raiders durante el segundo cuarto del American Bowl 2001 disputado en el Coloso de Santa Úrsula.
    El entrenador en jefe de los Cowboys, Dave Campo, conversando con un oficial durante el primer cuarto del American Bowl NFL 2001 en partido donde enfrentaron a los Raiders.
    El legendario receptor abierto de los Raiders, Tim Brown, intentado controlar un balón durante el primer cuarto del partido contra los Dallas Cowboys en la Ciudad de México.
    Vaya golpe que le propinó el linebacker de Dallas Dat Nguyen a Charlie Garner de Oakland. A un lado de la banca de los Cowboys se puede apreciar a Mike Zimmer (derecha), hoy con Minnesota Vikings.
    Imagen del mariscal de campo Marques Tuaisosopo de los Raiders de Oakland durante el American Bown NFL 2001 celebrado en México contra los Dallas Cowboys.
    Jugadores de Dallas en el American Bowl 2001 en México donde se vieron las caras contra los Oakland Raiders, equipo que se adueñó del Estadio Azteca el 21 de noviembre de 2016 contra Houston Texans.
    Ciudad de México volvió a disfrutar del espectáculo de la NFL con el enfrentamiento de Arizona Cardinals contra San Francisco 49ers el 2 de octubre de 2005.
    Los 49ers tuvieron que resignarse ante un equipo como Cardinals que les impidió llevar a cabo lo mejor de su juego en Ciudad de México.
    En el encuentro en 2005, Arizona Cardinals fue superior y se impuso 31-14 contra los San Francisco 49ers.
    La fiesta de la NFL regresó a México en 2016 y los fanáticos se vistieron con los colores de los Oakland Raiders y de Houston Texans.
    Las porristas de los Raiders volvieron a robarse los corazones de los mexicanos en el estadio Azteca en ese partido del 21 de noviembre de 2016.
    Los Raiders controlaron desde la defensa a los Texans en el terreno del estadio Azteca.
    Al final, Oakland Raiders venció 27-20 a Houston Texans para dejar un sabor de lo que es la fiesta de la NFL en México.

    1 / 35
    Imagen Getty Images
    La última visita de la NFL a México fue en 2016, en una historia llena de recuerdos de los equipos del fútbol americano estadounidense en el estadio Azteca.

    Goodwin contribuyó con dos de las mejores jugadas del partido y los 49ers se hicieron de su primera victoria de la temporada.

    El receptor hizo un bloqueo clave para que su compañero el ala cerrada Garrett Celek anotara touchdown de 47 yardas y además atrapó un pase de anotación de 83 yardas en el segundo cuarto.

    En alianza con
    civicScienceLogo