Los Patriots se han consolidado como la última gran dinastía de la NFL y este domingo buscarán igualar a los Steelers como el equipo más ganador (seis trofeos Vince Lombardi). Sin embargo, no todo ha sido color de rosa.
Recuento de las 'polémicas' y 'trampas' de los Patriots
Conoce el lado obscuro de una de las dinastías más ganadores de la NFL.
New England se ha visto inmiscuido en una ola de polémicas por supuestas trampas o engaños a lo largo de los años.
Todo empezó en el 2007 con el famoso “Spygate”. Los actuales campeones fueron castigados por haber grabado el encuentro ante los New York Jets en una zona prohibida, además de haber “robado” señales del rival. Al final, La NFL multó con 500 mil dólares al HC Bill Belichik y los Pats perdieron su primera selección del Draft.
En la Ronda Divisional del 2015, New England remontó 14 puntos para derrotar a los Balitmore Ravens, el entrenador Jim Harbrough los acusó de haber utilizado jugadas y formaciones ilegales, afirmando que las sustituciones y declaraciones de los receptores elegibles/inelegibles fueron "engañosas".
Un juego después, en la Final de Conferencia Americana, surgió el escándalo más grande en la historia de la NFL, el “Deflategate”.
Brady y compañía desinflaron los ovoides previó al partido ante los Indianapolis Colts. Luego de una extensa investigación comandada por un exagente de la FBI, se determinó que New England sí infringió el reglamento y el quarterback fue suspendido cuatro partidos.
Por si fuera poco, Steve Spagnuolo, exentrenador de los Eagles en 2004, dio a conocer que New England hizo trampa en el Súper Tazón XXXIX al robarles las señales, tal y como sucedió en el mencionado “Spygate”.
Este domingo, en el Super Bowl LII ante Philadelphia, los Pats intentarán consolidarse como la dinastía más dominante de todos los tiempos, aunque su historia siempre estará relacionada con la polémica.