El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, se encuentra en una sequía sin lograr recepciones de touchdown al entrar al partido del domingo contra los Chicago Bears.
Rob Gronkowski no está molesto porque Brady no lo busque en la zona roja
El #87 de los Patriots rechazó enfadarse por no tener más que un TD desde la Semana 1 y reconoció que debe mejorar sus rutas para incrementar sus targets en la zona de anotación.
Gronk no ha atrapado un pase de anotación desde la Semana 1, en una seguidilla de cinco juegos para marcar la racha más larga sin touchdowns en una sola temporada para el cuatro veces All-Pro.
Uno de los factores más importantes que impiden que Gronkowski anote es la falta de targets en la zona roja, como escribió Kevin Duffy del Boston Herald.
Gronk, quien ingresó a la temporada 2018 con 76 anotaciones en su carrera, dijo que en el futuro no se sentirá frustrado por su falta de oportunidades cerca de la línea de meta.
"Es lo que es", dijo Gronkowski a la prensa según el sitio web oficial de los Patriots. "Primero que nada, tengo que abrirme. Tengo que salir y correr mejores rutas, y luego comenzaré a ver más objetivos. Pero como sea que se llame, estamos anotando puntos, estamos anotando ahí abajo.
"Lo que sea que tenga que hacer para ayudar al equipo, incluso si la pelota no va hacia mi camino, solo tengo que hacer las cosas y seguir moliendo. Si sigo jugando, haciendo lo que tengo que hacer, si sigo jugando mejor, podría comenzar a recibir targets. A eso se reduce, así que solo tengo que mejorar y abrirme", aseguró el ala cerrada de los Pats.
Según el Boston Herald, los Patriots buscaron a Gronkowski 22 veces en la zona roja en 2017, incluidos los playoffs, lo que dio como resultado seis anotaciones a pesar de que los oponentes a menudo pusieron el ala cerrada en doble cobertura. Él tiene un solo objetivo de esta temporada.
A lo largo de seis juegos en 2018, los Pats lograron un balance ofensivo con un juego de carrera emergente anclado por el novato Sony Michel y los números ahora reflejan lo que el equipo ha mostrado una preferencia dentro de la línea de 5 yardas.
Solo debe ser una cuestión de tiempo para que Gronkowski se convierta una vez más en uno de los jugadores más difíciles de defender dentro de la zona roja considerando las piezas a su alrededor.
La ofensiva recibió un impulso hace dos semanas con el regreso del receptor abierto Julian Edelman de una suspensión de cuatro juegos y el receptor abierto Josh Gordon ha llegado en las últimas semanas. Y con el juego de carrera en todos los cilindros, los Patriots están disfrutando del éxito en la ofensiva, lo que se refleja en la columna de victorias y derrotas con un récord de 4-2.
Para Gronkowski, esta última categoría es lo que realmente le importa a él y a sus compañeros.
"Tenemos muchos buenos jugadores en el lado ofensivo del balón y solo estamos tratando de ganar partidos", dijo Gronkowski. "Diría que hay muchos jugadores en nuestro equipo, incluso si no obtuvieran ni un solo envío en el juego y ganamos, estarían totalmente satisfechos", remató.