La última apuesta en el campo de Ron Rivera concluyó en derrota para los Carolina Panthers.
Ron Rivera sobre la conversión de dos puntos fallada: “Me la jugué por la victoria”
El entrenador en jefe de las Panteras de Carolina dijo que intentó ir por el triunfo como visitante confiando que podían parar a Detroit en el último minuto.
La decisión del entrenador Rivera de ir por dos puntos acabó con los Panthers cayendo 20-19 ante los Detroit Lions el domingo luego de que Carolina no convirtió el intento de la conversión.
Cam Newton tuvo mucho tiempo en el bolsillo para hacer un lanzamiento, pero no pudo conectar y voló a Jarius Wright en la zona final, condenando a los Panthers a su segunda derrota consecutiva.
"Creo que vas por dos en el camino para ganar el juego; eso es lo que hice al final del día. Lo que hay que decir es que el lanzamiento de la moneda va a nuestro favor o voy a detenerlos”, dijo el HC.
"Yo iba por la victoria. Esa es la conclusión", aseguró Rivera.
¿Qué motivó la decisión de Rivera de ir por todo por la victoria? Los problemas del K Graham Gano jugaron un papel. El pateador normalmente muy confiable falló un intento de gol de campo de 34 yardas y un intento de puntos extra al principio del juego.
"Se perdió un par de patadas, eso es todo parte de eso", dijo Rivera.
Al entrar en el juego, Gano metió 11 de 11 intentos de goles de campo y 24 para 26 intentos de puntos extra esta temporada. Gano dijo a los reporteros que "se sintió bien" durante el juego y que perdió por sus dos patadas erradas.
"Obviamente, es difícil de tragar", dijo Gano. "Nunca quieres tener un juego como este, pero sucede. Todavía tengo plena confianza, he tenido un gran año. Realmente no voy a cambiar mucho, solo seguir pateando".
Newton, por su parte, aceptó rápidamente la culpa por no encontrar a Wright en la zona de anotación en el intento de conversión. Dijo que pensó momentáneamente en intentar correr la pelota antes de ver a Wright abrirse.
"Tuve una oportunidad y no aproveché eso", dijo Newton. "Tengo que hacer esa jugada".
La postura de disculpa de Rivera sobre arriesgarse sin duda ha resultado beneficiosa para los Panthers en el pasado, pero probablemente le gustaría correr menos riesgos para avanzar. Después de la sorprendente derrota de los Steelers de la semana pasada y la frustrante caída del domingo ante los Leones , Carolina se encuentra en un lugar tibio en el cuadro de playoffs de la NFC con 6-4.