New Orleans Saints

    Saints noquean a Falcons y se encumbran a la cima de la Nacional en el Thanksgiving

    Drew Brees lanzó cuatro pases de touchdown en el décimo triunfo consecutivo de New Orleans, en el último juego de Acción de Gracias, a costa de Atlanta que luce fuera de playoffs.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    La jornada tripartita del Día de Acción de Gracias concluyó con otra exhibición de los New Orleans Saints arrollando 31-17 a los Atlanta Falcons en el Mercedes-Benz Superdome, que confirmó al equipo de Sean Payton como el mejor de toda la NFL al comenzar la Semana 12.

    Publicidad

    El quarterback de los Saints, Drew Brees, volvió a tener una efectividad notable en sus lanzamientos y esta noche logró otros cuatro pases de TD pese a solamente sumar 171 yardas.

    Los Falcons fracasaron en su intento por revivir en la NFC Sur, en gran medida por la poca ayuda que tiene en ofensiva el mariscal de campo Matt Ryan, quien acabó con 377 yardas y 2 TDs aunque fue interceptado en un momento clave del encuentro, dentro de la zona roja.


    Nueva Orleans le ganó fácilmente a Atlanta con cuatro pases de anotación de Drew Brees.

    Imagen AP-NFL
    Nueva Orleans le ganó fácilmente a Atlanta con cuatro pases de anotación de Drew Brees.

    Julio Jones volvió a irse sin anotaciones esta noche pese a contabilizar 147 yardas recibidas, pues las únicas dos anotaciones de los Halcones fueron con el novato WR Calvin Ridley, que logró 93 yardas, y con el corredor Tevin Coleman cuando ya agonizaba el encuentro.

    Esta vez ni Mark Ingram ni Alvin Kamara conquistaron las diagonales, aunque se combinaron para 164 yardas totales. Michael Thomas únicamente atrapó 4 pases para 38 yardas, pues esta noche Brees repartió el balón entre varios. Dan Arnold, Tommylee Lewis, Austin Carr y Keith Kirkwood atraparon los envíos de anotación del quarterback de calibre Salón de la Fama.

    Con esta victoria, los Saints llegan a marca de 10-1, la mejor de toda la NFL, y son el sembrado #1 de la Conferencia Nacional por primera vez en la temporada, por encima de los Rams que tienen el mismo récord y descansaron esta semana. Por su parte, los Falcons caen a 4-7 y es muy difícil que tengan posibilidades de avanzar a la postemporada en busca de una colada al Super Bowl LIII que se celebrará en su imponente estadio el próximo 3 de febrero de 2019.

    Publicidad


    El último jueves de noviembre siempre es especial en Estados Unidos y para todos los aficionados de la NFL. El Thanksgiving Day es una fecha con múltiples connotaciones, todas ellas muy gratas.
    Además de que es el comienzo de un fin de semana largo, tres grandes juegos de la NFL están garantizados, es el día en que la familia se una para agradecer todo aquello cuanto se tiene.
    Hay partidos garantizados por tradición en Detroit y en Dallas, además de un tercer encuentro por la noche que la liga designa, generalmente un juego muy atractivo.
    Los juegos del Día de Acción de Gracias no solo son especiales sino que generan una sensación diferente, el tener un partido al mediodía, otro a la hora de la comida en un jueves, los hace únicos.
    Y a las afueras, los aficionados recuerdan el alimento o platillo predilecto, insignia de la celebración: el pavo. Y lo hacen de maneras muy peculiares, nunca dejan de sorprendernos.
    A las afueras de los estadios las tailgate parties o esas reuniones entre aficionados antes de los juegos para congregarse a comer, redoblan lo especial este día.
    Y no falta quien tiene el valor de ir a ver a su equipo en un disfraz que tarda un año para ver la luz, así que no hay duda de ir y ponérselo con desparpajo.
    A pesar del frío que generalmente suele reinar en Detroit, siempre una cerveza y una foto con los demás aficionados rompen el hielo, metafóricamente hablando.
    Más disfraces de pavo aparecen en los alrededores de los estadios en estas fechas.
    Y en ocasiones, de carne y hueso, se presentan en los alrededores de los estadios. Este emplumado amigo parece haberse salvado y sobrevivido al Thanksgiving. Afortunado.
    Es el día del año en el que se observa el culto a esta ave que, preparada como es debido, con perdón de los amigos veganos, es un manjar, una delicia. Este, en la cabeza del sujeto, es de plástico.
    Son tan especiales los juegos del Thanksgiving Day que en los medios tiempos hay conciertos o eventos especiales. En Dallas, esta tarde, estuvo Meghan Trainor, en el medio tiempo.
    Es así como resumimos que el Día de Acción de Gracias es el preludio de un largo fin de semana, donde se come mucho pavo y se ve mucho fútbol americano, además de una diversión garantizada.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    El último jueves de noviembre siempre es especial en Estados Unidos y para todos los aficionados de la NFL. El Thanksgiving Day es una fecha con múltiples connotaciones, todas ellas muy gratas.
    En alianza con
    civicScienceLogo