Saquon Barkley sumó 170 yardas por tierra, incluido un touchdown de 78 yardas, para rebasar la marca de las mil en la temporada, Eli Manning lanzó para tres anotaciones y los New York Giants apalearon el domingo 40-16 a los Redskins para acabar con las mínimas aspiraciones de Washington por un boleto de playoffs.
Saquon Barkley y los Giants aplastaron a Washington que acabó sentando a Mark Sánchez
El corredor novato de New York corrió para 170 yardas y un touchdown sobre los Redskins que sustituyeron al quarterback de ascendencia mexicana para meter a Josh Johnson.
Barkley hizo lo que quiso ante la defensiva de los Redskins al promediar 12,1 yardas por acarreo para convertirse en el primer novato de los Giants en superar las mil yardas e imponer récords de la franquicia para una sola temporada con su 13er touchdown. La segunda selección general del draft también aportó cuatro recepciones para 27 yardas frente a una defensiva de Washington que no es ni la sombra de la unidad que encabezó la liga al inicio de la campaña.
Manning acertó 14 de 22 pases para 197 yardas al ayudar a Nueva York a llegar al medio tiempo ganando 34-0 antes de ceder su lugar al novato Kyle Lauletta al inicio del cuarto periodo. Sterling Shepard, Bernie Fowler y Russell Shepard atraparon pases de touchdown de Manning mientras los Giants (5-8) llegaban a 40 puntos en un juego por primera vez desde el 1 de noviembre de 2015, y ganaban por cuarta ocasión en los últimos cinco partidos.
Los Giants interceptaron dos veces al quarterback Mark Sánchez y en una de ellas Curtis Riley anotó en devolución de nueve yardas, en el primer cuarto.
Sánchez, en su primera apertura en la NFL desde 2015, conectó seis de 14 pases para 38 yardas con dos intercepciones y no completó un pase de más de 10 yardas, por lo que fue sentado por los Redskins (6-7) que se complican cada vez más sus opciones de acceder a la postemporada.