La carrera de Darrell Bevell en Seattle ha llegado a su fin. El veterano coordinador ofensivo de los Seahawks ha sido despedido, de acuerdo con Ian Rapoport de NFL Network. La noticia fue reportada la noche del martes por Curtis Crabtree de Pro Football Talk.
Seattle despide a su coordinador ofensivo Darrell Bevell
Los Seahawks terminaron la relación con el encargado del ataque que guió a Russell Wilson a la conquista del Super Bowl XLVIII.
Además, Rapoport informó que el equipo le dio la chance al coordinador defensivo Kris Richard de buscar otras oportunidades como entrenador en jefe y no se espera que regrese al equipo en 2018.
El entrenador de Seahawks, Pete Carroll, cree que Richard podría beneficiarse de un nuevo comienzo con otra franquicia, según le dijeron a Rapoport. Richard fue entrevistado recientemente para la vacante de head coach en Indianapolis.
La carrera de siete años de Bevell estuvo llena de positivos y salpicada de negativos persistentes. Una constante en Carroll desde 2011, Bevell ayudó a Seattle a la victoria en el Super Bowl XLVIII.
Bevell merece crédito por ayudar a hacer crecer al mariscal de campo Russell Wilson y un grupo de playmakers integrado por Doug Baldwin, Golden Tate, Tyler Lockett y Paul Richardson, en una ofensiva que estuvo en su mejor momento cuando Marshawn Lynch atravesó las defensivas.
Aún así, los Seahawks han invertido en su línea ofensiva, pero nada parece funcionar al frente. En 2017, especialmente, el ataque a menudo se centró solo en Wilson y solo Wilson. El quarterback ‘hace todo’ se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL esta temporada en contar con el 100 por ciento de los pases y al menos el 30 por ciento de las yardas terrestres de su equipo.
Bevell mantuvo la ofensiva moviéndose a través de grandes cambios de personal, pero también recibió críticas por no engrandecer a Percy Harvin en el esquema. Lo mismo podría argumentarse sobre el ala cerrada Jimmy Graham, un par de jugadores que costaron intercambios cediendo altas selecciones de draft. Graham, al menos, fue un sensacional objetivo de zona roja esta temporada.
Antes de su participación con los Seahawks, Bevell fue coordinador de los Vikings de 2006 a 2010. Con varios amigos entrenadores alrededor de la liga y un currículum repleto de elogios, encontrará trabajo de nuevo muy pronto.
Con nuevos equipos de entrenadores formando a lo largo y ancho de la liga, es tarde en el proceso para que Seattle cambie, pero trabajar con Wilson y Carroll hace que este sea un lugar de aterrizaje interesante para varios candidatos. Carroll, típicamente leal a su equipo, también podría elegir promocionar a algún entrenador dentro de la organización.
Si Cam Newton merece la oportunidad de crecer bajo las órdenes de un llamador de jugadas que renovado en Carolina, lo mismo puede decirse de Wilson. Pedirle repetidas veces a tu quarterback que salve el día por sí mismo puede resultar divertido de ver, pero tiene un costo.
Los Seahawks aprendieron esa lección esta temporada, al igual que Bevell.