Justin Coleman puso a Seattle al frente con 30 segundos de intercepción para un touchdown y los Seahawks ganaron un juego de eliminación de playoff contra Dallas, venciendo a los Cowboys 21-12 el domingo en el regreso de Ezekiel Elliott de un suspensión de seis juegos.
Seattle elimina a los Cowboys en batalla a matar o morir en la NFC
La defensiva de los Seahawks provocó tres cambios de balón para vencer a Dallas en la lucha por el último intento de playoffs de la Nacional.
Dak Prescott lanzó dos intercepciones y la ofensiva de Dallas no anotó un touchdown a pesar de la reunión con su compañero en el backfield, con el que compartió una notable temporada de novato hace un año cuando los Cowboys obtuvieron 13 triunfos en la NFC.
Ahora Dallas (8-7) es eliminado de la postemporada con el final de su racha de tres triunfos consecutivos, y los Seahawks (9-6) todavía tienen la oportunidad de mantener viva su racha de cinco años en los playoffs después de que Russell Wilson lanzó para dos touchdowns a pesar de una baja de carrera de 93 yardas.
Coleman le dio a Seattle una ventaja de 14-9 en el tercer cuarto cuando se agachó para atrapar el pase de Prescott mal derrotado a Elliott y corrió intacto 30 yardas para un touchdown.
Fue el cuarto pick-six de la temporada para Prescott, quien lanzó solo cuatro intercepciones la temporada pasada cuando era el Novato Ofensivo del Año de la NFL. Él tiene 13 intercepciones para la temporada.
Los Seahawks fueron eliminados en la carrera de la NFC Oeste por la victoria de los Rams de Los Angeles por 27-23 en Tennessee. Pero aún pueden llegar a la postemporada con algo de ayuda a pesar de haber ganado solo 136 yardas totales, la menor cantidad desde que obtuvieron 135 en una victoria 14-9 sobre los St. Louis Rams en 2013.
Los primeros dos touchdowns ofensivos de Seattle fueron establecidos por penalizaciones de interferencia de pase en la zona de anotación. El primero fue de 3 yardas a Jimmy Graham, el segundo a 6 yardas a Doug Baldwin después de ejecutar jugadas que respaldaron a los Seahawks en ambas ocasiones.
Los Cowboys, quienes perdieron sus primeros tres juegos sin Elliott antes de la racha ganadora, no se desanimaron con el líder de la NFL el año pasado después de su descanso de seis semanas, dándole 15 acarreos para 73 yardas en la primera mitad.
El acarreo más largo fue de 9 yardas, ya que promedió 4.7 por acarreo. Elliott terminó con 97 yardas en 24 acarreos.
Pero Dallas no le dio el balón a Elliott con un primer intento en Seattle 3 cuando perdía por nueve puntos a mediados del último cuarto. Después de una carrera de Prescott, una sanción de espera en un pase y el tercer saqueo de Prescott, Dan Bailey se perdió un pase de 34 yardas.
Bailey, quien tenía dos yardas de 51 yardas entre sus cuatro patadas, falló otra vez en los últimos segundos.
El receptor Dez Bryant de Dallas dejó caer el primer pase del juego y fue capturado por la cámara en la línea lateral gritando al ex receptor de los Cowboys, Miles Austin, ahora miembro del equipo. Poco después, buscó a tientas después de atrapar, configurando el lanzamiento de anotaciones de Wilson a Graham.
Bryant hizo que otro balón se saliera de sus manos en un lanzamiento detrás de él, y el balón con la punta fue interceptado por K.J. Wright eliminará una de las muchas oportunidades de gol prometedoras de Dallas.