Shaquem Griffin ganó una carrera hacia la parte superior de un árbol en el patio trasero de su casa cuando era niño, y no ha dejado de escalar desde entonces.
Shaquem Griffin quiere mostrar su potencial y ganarse un lugar en la NFL
El jugador de fútbol americano con una mano amputada aspira a ser seleccionado por un equipo de la liga profesional en el próximo NFL Draft 2018.
Ahora, el linebacker de los Golden Knights de la UCF, con una sola mano, está abordando su objetivo más elevado hasta la fecha: la NFL.
Griffin está audicionando ante scouts, entrenadores y ejecutivos de equipos durante toda la semana previa al juego del Senior Bowl del sábado.
En un escenario demasiado familiar, ingresó a la semana con el objetivo de cambiar su enfoque de la ausencia de su mano izquierda a sus habilidades como jugador de fútbol americano.
"Ha sido así durante toda mi vida, en la que tengo para asegurarse de que realmente mostrar lo que puedo hacer en el campo puede dictar lo que la gente ve cuando me ven jugando", dijo Griffin. "Va a ser así esta semana. Mientras vaya rápido y haga jugadas, van a olvidar cuántas manos tengo".
Para quitar la historia del camino, el versátil 6 pies y 223 libras perdió su mano a los 4 años como resultado del síndrome de banda amniótica. Es una rara afección en la que hebras de membrana amniótica envuelven partes del feto, lo que limita el flujo sanguíneo y, a menudo, resulta en la amputación.
Griffin llegó a Mobile recién salido de una actuación de Jugador Más Valioso en el Peach Bowl contra el campeón de la División Oeste de la Conferencia Southeastern, Auburn, que le dio una gran atención nacional.
Fue el jugador defensivo del año de la Conferencia Atlética Estadounidense cuando tenía 11.5 capturas y 20 tacleadas para perder. Griffin siguió con una fuerte temporada senior para un equipo que se ha declarado campeón nacional en lugar de Alabama, que tuvo una derrota.
El entrenador de Senior Bowl South, Bill O'Brien, calificó como "muy especial" que Griffin haya ganado esta oportunidad de la NFL y el Senior Bowl.
"He estado haciendo esto por un tiempo bastante largo y he tenido la suerte de conocer a seres humanos muy especiales que han superado muchas cosas diferentes", dijo O'Brien, entrenador en jefe de los Houston Texans. "Tenemos a David Quessenberry en Houston que se sobrepuso a una horrible forma de cáncer (linfoma) para jugar al fútbol este año y jugar a un alto nivel.
"Cuando miras a un tipo como Griffin ... Juega el juego muy rápido. Juega muy agresivamente. No permite que su discapacidad lo frene. Hace lo que tiene que hacer para poder jugar en el juego. campo de fútbol, y de eso se trata realmente todo esto ".
Acerca de lo único que podría borrar la sonrisa de la cara de Griffin esta semana es llamarlo una discapacidad.
"No es una discapacidad hasta que lo conviertes en una", dijo.
Su hermano gemelo Shaquill Griffin, un esquinero titular de los Seattle Seahawks, ayudó a asegurar que nunca lo convirtió en uno. Nunca se lo tomó con calma a su gemelo en sus frecuentes competiciones.
Shaquill ganó el primero, naciendo aproximadamente un minuto antes que su hermano. Nunca dejaron de competir en todo, desde qué tan rápido podían caminar y correr hasta cuánto podían comer.
Shaquem tenía solo 7 años cuando fue el primero en escalar con éxito ese árbol de pomelo en su patio trasero. Claro, se cayó un par de veces, pero siguió intentándolo hasta que lo logró. Al igual que en UCF, y ahora.
Los hermanos eran un paquete que salía de la escuela secundaria. Shaquill no firmó con ningún equipo que tampoco se llevara a su hermano.
Se puso en el campo rápidamente mientras Shaquem redshirted y no hacer una abordar hasta octubre de su tercer año antes de terminar con los dos grandes temporadas bajo las órdenes de Scott Frost, ahora en Nebraska.
El director ejecutivo de Senior Bowl Phil Savage llamó a Griffin "una de las historias más increíbles de toda la temporada de fútbol americano universitario". Savage, ex gerente general de la NFL, cree que es al menos un "demonio" en equipos especiales y en un jugador defensivo suplente. Pero también cree que Griffin puede ser un corredor de bordes efectivo con la habilidad de jugar en el espacio.
"Scott Frost dijo que en la primera práctica que estuvieron en el campo, dijeron: 'Ni siquiera notamos nada sobre él. Creemos que puede jugar al fútbol'", dijo Savage. "Afortunadamente, eso será lo mismo que sucede con la liga".
Es ciertamente lo que Griffin espera. Solo quiere ser conocido como el tipo con el gran motor corriendo por todo el campo haciendo jugadas y divirtiéndose haciéndolo.
"Nunca me veré como un hombre con una discapacidad", dijo Griffin. "Nunca voy a considerar que tengo una discapacidad porque si tienes una discapacidad, eso significa que estás limitado a ciertas cosas. No estoy limitado a nada.
"Después de esta semana, todos sabrán quién soy y para qué estoy realmente luchando".
Es solo otro árbol por escalar.