Los Dallas Cowboys ganaron el título de la División Este de la Conferencia Nacional el domingo al imponerse con una victoria 27-20 sobre los Tampa Bay Buccaneers en el AT&T Stadium.
Dallas derrotó a Tampa Bay y regresa a Playoffs como campeón divisional
Los Cowboys se impusieron con claridad a los Buccaneers para asegurar el título de la NFC Este y con ello estar de vuelta en la postemporada.
Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown y Jaylon Smith devolvió 69 yardas un balón suelto para anotación que le dio forma al noveno triunfo de los Cowboys del año, para regresar a la postemporada como campeón divisional tras perdérsela en 2017.
La larga devolución de Smith vino luego que Jameis Winston perdió el balón al ser capturado por el lado ciego por Randy Gregory, quien también recuperó un fumble que dio paso a un touchdown para una ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto.
Los Cowboys (9-6) conquistaron el título divisional y su segundo viaje a los Playoffs en tres años con Prescott y el corredor estelar Ezekiel Elliott, una semana después de fallar en su primera oportunidad para hacerlo, luego de su primera blanqueada en 15 años, 23-0 en Indianapolis.
Winston lanzó para 336 yardas en otro juego prolífico por pase para los Buccaneers (5-10), que superaron a los Cowboys 383-232 en yardas, pero se hicieron daño a sí mismos con las entregas de balón y los castigos. La tercera derrota seguida de Tampa Bay aseguró la quinta temporada de la franquicia con al menos 10 derrotas en los últimos seis años, una semana después que los Bucs fueron eliminados oficialmente de la contienda para llegar a la postemporada.
La devolución del balón suelto de Smith y el recuperado por Gregory en la yarda 4 de Tampa Bay ayudaron a una ofensiva de Dallas que no estuvo afinada por segunda semana consecutiva. Prescott completó 20 de 25 para apenas 161 yardas.
Prescott corrió siete yardas para coronar la única serie larga de anotación de Dallas, una de 75 yardas. Lanzó un pase de cuatro yardas al novato Michael Gallup luego de la recuperación de Gregory del fumble, el cual vino cuando Winston y Bobo Wilson hicieron mal el intercambio del balón.