Green Bay Packers

    Thomas Davis, suspendido dos juegos por golpear a Davante Adams

    El linebacker de los Carolina Panthers fue sancionado luego de un violento golpe casco a casco contra el receptor de Green Bay.


    Por:
    TUDN

    Carolina Panthers' Thomas Davis (58) listens for the ball to be snapped and to get around Green Bay Packers' David Bakhtiari (69) during the second half of an NFL football game in Charlotte, N.C., Sunday, Dec. 10, 2017. The Panthers won 31-24. (AP Photo/Bob Leverone)

    Imagen AP-NFL
    Carolina Panthers' Thomas Davis (58) listens for the ball to be snapped and to get around Green Bay Packers' David Bakhtiari (69) during the second half of an NFL football game in Charlotte, N.C., Sunday, Dec. 10, 2017. The Panthers won 31-24. (AP Photo/Bob Leverone)

    El receptor abierto de los Green Bay Packers, Davante Adams, no quedó nada contento con el golpe en la cabeza que recibió del linebacker de los Panthers Thomas Davis. Tampoco lo estuvo la NFL.

    Publicidad

    La liga anunció el lunes que Davis será suspendido en los dos juegos finales de la temporada regular por el impacto ilegal casco contra casco que dejó a Adams con una conmoción cerebral.

    Ian Rapoport de NFL Network fue informado de que Davis planea apelar la prohibición. Si se confirma, el defensor veterano será elegible para regresar a la lista activa del equipo el lunes 1° de enero, después de los juegos contra los Bucs y los Falcons.

    Davis fue tras Adams después de una intercepción en el tercer cuarto al quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers. El flagrante golpe casco a casco provocó la ira de los jugadores de los Packers.


    El receptor abierto Randall Cobb le dijo a ESPN: "Estaba bastante enojado al principio cuando vi la repetición de lo innecesario que era. Pero una vez que vi a 'Tae' moverse, estaba bien y me alegré de ver que pudo salir del campo".

    El vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, transmitió el castigo y dijo a Thomas en una declaración.

    "Durante un regreso de intercepción, tomó camino hacia un oponente que estaba persiguiendo la jugada y le dio un bloque violento e innecesario a la cabeza y el cuello. Usted ha sido multado anteriormente por infringir las normas relacionadas con la seguridad. Sus acciones ayer justifican una escalada de la disciplina, no solo porque fueron flagrantes, sino también por su condición de reincidente".

    El entrenador Ron Rivera le dijo a Tiffany Blackmon de NFL Network que estaba sorprendido por la suspensión de dos juegos.


    El domingo marcó la tercera conmoción cerebral que Adams ha sufrido en los últimos dos años, dejándolo lo suficientemente frustrado el lunes para tuitear: "Nunca lo entenderé. El juego ya es lo suficientemente peligroso y tenemos jugadores de Pro Bowl aquí cazando cabezas y diciendo que no fue mi intención dañarme".

    Publicidad

    Davis se disculpó con Adams a través de Twitter, pero eso no fue suficiente para la oficina de la liga. Si la suspensión se queda, los Panthers esperanzados en la postemporada se quedarán sin uno de sus jugadores más importantes por el resto de 2017.


    En alianza con
    civicScienceLogo