Mike Tomlin no está dispuesto a quejarse de los árbitros. Tampoco lamentará las pérdidas de balones y oportunidades durante el último mes, que tienen a los Pittsburgh Steelers a punto de quedar fuera de los Playoffs, de cara a la semana 17 de la temporada.
Tomlin busca que Steelers se concentren pese a la presión de quedar fuera
El entrenador en jefe de Pittsburgh pide a sus jugadores mentalizarse en lo que pueden controlar, que es vencer a Cincinnati en el cierre de la campaña.
El entrenador de Pittsburgh considera que las lamentaciones son inútiles. Argumenta que pasar demasiado tiempo mirando hacia atrás y no adelante puede ser tan peligroso como cualquiera de los errores o de las decisiones arbitrales polémicas que han afectado a los Steelers (8-6-1) durante una mala racha.
En ese periodo, Pittsburgh ha perdido cuatro de cinco duelos, para cederles a los Baltimore Ravens el primer puesto de la División Norte de la Conferencia Americana.
“Lo hecho, hecho está”, dijo Tomlin el martes. “Lo que te define en verdad son las jugadas que están por llegar”.
Tal vez, pero el dolor por la derrota del domingo en Nueva Orleáns podría continuar hasta bien entrado el receso entre temporadas si es que Pittsburgh no logra su quinto boleto consecutivo a Playoffs. Necesitan vencer a Cincinnati y cruzar los dedos para que Cleveland derrote a Baltimore.
Todo ello se volvió necesario después de que los Steelers dilapidaron otra ventaja en el cuarto periodo, ante los Saints.
Los Steelers tuvieron sus oportunidades, pero sus últimas tres posesiones ante New Orleans terminaron con dos balones sueltos y con un amague de despeje, en el que Roosevelt Nix fue frenado cuando estaba a unos centímetros de un 1° & 10 que hubiera permitido a los visitantes consumir muchos minutos.
Los Saints respondieron con una serie que terminó en las diagonales, la cual incluyó una sanción contra el esquinero Joe Harden, por interferencia de pase en cuarto down. Ello dio primero y gol a Drew Brees, para remontar conNueva Orleans.
Varios jugadores y fanáticos de los Steelers consideran que el pase de Drew Brees hacia Michael Thomas fue desviado en la línea, lo que habría anulado el castigo. La liga revisó la acción y coincidió con el dictamen de los árbitros.
También Tomlin concordó, al menos hasta cierto punto. No considera que el ala defensiva Stephon Tuitt haya tocado el balón.
“Pero tampoco considero que haya habido” interferencia de pase, dijo.
Tomlin, miembro del comité de competencia de la NFL, se negó a culpar a los árbitros por la situación de su equipo. Cuando se le pidió que describiera cómo responde una organización a una mala racha, el entrenador, quien tiene tres hijos, se encogió de hombros.
“¿Cómo lidias con esto cuando tus chicos no escuchan?”, preguntó. “Sigues adelante. Te concentras en las cosas que puedes controlar”.