México venció a Estados Unidos por segunda vez en su historia, con goles de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo para una victoria por 2-0 el lunes por la noche en la Copa Oro Femenil de la CONCACAF.
Pedro López, entrenador de México femenil, destaca a su equipo: “Fueron atrevidas y valientes”
Pedro López Ramos, técnico de México que venció 2-0 a Estados Unidos, dijo que si pierden en cuartos de final, la victoria de anoche no servirá de nada.
Estados Unidos llegó al partido con un balance de 40-1-1 contra la Selección Mexicana, y su única derrota anterior fue por 2-1 durante la fase de clasificación para la Copa Mundial Femenil de 2010.
México, que no se clasificó para el Mundial del año pasado, terminó como líder del Grupo A de la Copa Oro, mientras que Estados Unidos acabó segundo. Ambos equipos avanzaron a la ronda eliminatoria.
"Salieron y fueron atrevidas, fueron valientes con la ilusión de hacer un buen partido contra Estados Unidos", dijo el seleccionador de México, el técnico español Pedro López Ramos.
El estratega del Tri femenil celebró el notable triunfo de sus dirigidas ante Estados Unidos pero aseguró que deben seguir ganando en el torneo, si no esta victoria no tendrá mayor relevancia.
"Si perdemos en cuartos de final, entonces la bonita victoria de hoy no sirve de nada", dijo López Ramos a través de un traductor. "Espero que no sea un momento aislado", añadió.
Lizbeth Ovalle, que juega en Tigres, adelantó a México en el minuto 28. La defensa estadounidense Becky Sauerbrunn trató de rechazar el balón, pero lo estrelló en ella. Ovalle disparó por encima de la portera Alyssa Naeher y de dos defensoras estadounidenses, y el balón entró en la portería.
Fue el primer gol recibido por Estados Unidos ante un rival de la CONCACAF en 33 partidos.
Entrenadora de Estados Unidos asegura que asumiran su responsabilidad
"Creo que esto demuestra lo mucho que ha avanzado el futbol y que ya no hay partidos fáciles. Y si no nos ocupamos de las cosas y no ejecutamos, es de esperar", dijo la entrenadora de la selección femenil de USA, Twila Kilgore.
“Daremos un paso al frente y asumiremos nuestra responsabilidad, y creo que siempre que hay un grupo dispuesto a asumir su responsabilidad en cosas como ésta, es bueno para el futuro del torneo. Todo sigue sobre la mesa y estaremos motivadas, eso seguro", declaró Kilgore.
Esta es la primera Copa Oro Femenil de la historia, creada para ofrecer a los equipos femeninos de la región de la CONCACAF partidos más competitivos.
Los equipos volverán a clasificarse tras la fase de grupos, por lo que México y Estados Unidos tendrán que esperar para conocer a sus rivales en cuartos de final.
"El hecho de que todas las integrantes de este vestuario puedan decir que han participado, es algo muy importante", declaró la mexicana Diana Ordóñez después del partido. "Estamos muy orgullosas, pero sabemos que aún nos queda trabajo por hacer", sentenció.