Ante las amenazas que la jugadora de América Femenil, Jana Gutiérrez, ha recibido en redes sociales en los últimos días, el Club condena el acoso contra ella y contra todas las mujeres.
América reacciona a las amenazas que ha recibido Jana Gutiérrez
La jugadora mexicana ha sido insultada, acosada y amenazada a través de mensajes en Instagram y Twitter, situación que ya alertó al Club.
Desde el pasado fin de semana, Gutiérrez ha recibido diferentes mensajes en sus redes sociales con amenazas y exigiéndole que se fuera de Mazatlán, ciudad en la que América jugó en el marco de la Liga MX Femenil.
Dichos mensajes amenazan de muerte a la futbolista mexicana, la insultan y también advierten de un posible ataque contra sus padres, señalando en la colonia en la que viven y añadiendo emojis de una pistola.
Los mensajes también usan hashtags como #fuerajana y @niñatiktok para llegar a ella, más allá de que siempre la taggean en sus diferentes redes.
El Club América cuenta con un protocolo de atención para este tipo de casos y que ha servido para asesorar y acompañar a Jana Gutiérrez, más allá del trabajo que realiza con capacitaciones con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.