América

    América es víctima de sus errores ante Tigres y pierde ventaja en la Final femenil

    Las azulcremas pudieron salir de casa con dos goles a favor, sin embargo, un autogol de Julieta Peralta y un error de Jana Gutiérrez significó el empate


    Por:
    Blanca Luna.


    Video ¡Goool de Tigres! Lizbeth Ovalle no perdona y pone el 2-2 en el Azteca
    Jana Gutiérrez comete un tremendo error, intenta despejar y abanica el esférico para dejárselo a Ovalle quien no perdona ante el arco de Santiago.
    1:09 mins

    América tuvo la ventaja en la ida de la Final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, sin embargo, las de Tigres no perdonaron y les terminaron cobrando caro a las azulcremas los errores que cometieron en el segundo tiempo para poner 2-2 el marcador.

    Las azulcremas demostraron que se querían hacer respetar en el Estadio Azteca y propusieron el juego atacando el área chica de las vigentes campeonas del fútbol femenil mexicano a través de Cassandra Cuevas, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, pero el gol se hizo del rogar y los intentos no tuvieron eco.

    Publicidad

    Con buenas reacciones de Alejandra Gutierrez, la generación de peligro azulcrema tuvo que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para concretarse, gracias a un potente disparo de Diana Gónzalez, que desde fuera del área puso un riflazo que terminó en la esquina superior derecha de las felinas para el 1-0.

    El medio tiempo sirvió para disminuir las revoluciones americanistas y replantear el juego de las de la UANL, quienes una vez iniciada la segunda parte intentaron hacer daño por medio de Carolina Jaramillo, Lizbeth Ovalle y Selene Cortés.

    América deja escapar ventaja de dos goles y termina empatando 2-2 con Tigres en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil que se efectuó en el Estadio Azteca.
    La Ida de la Final de la Liga MX Femenil se llevó a cabo la tarde del martes en el Estadio Azteca, entre los equipos de América y Tigres, ante una entrada bastante buena, con más de 30 mil personas.
    Desde minutos antes del inicio del cotejo inicial de esta Final a doble partido ya se notaba el gran interés por parte de los aficionados por acudir a este duelo.
    Largas filas de alegres aficionados para ingresar a las gradas del Coloso de Santa Úrsula y atestiguar la Final de la Liga MX Femenil.
    Y pese a la distancia la afición del equipo visitante hizo sentir su presencia con un numeroso contingente.
    Pero desde luego que la mayoría en las gradas tenía que ver más con las Águilas, quienes acudieron al llamado para presenciar el partido.
    Y tal y como se esperaba, a la altura de una Final, un encuentro muy entretenido, de ida y vuelta, de llegadas en ambos lados y sin importar nada más que buscar un marcador favorable.
    Y con sendo golazo de Diana González, colocando la pelota ahí donde se observa, marcaba el 1-0 en favor del América. El Estadio Azteca fue un hervidero.
    Ese gol podía significar mucho para el equipo azulcrema y definitivamente le daba un empuje y energía que le ayudaría a lograr algo importante.
    Corría el minuto 42 cuando las locales se fueron adelante en el marcador y ese fue el marcador con el que se fueron al descanso.
    Pero las jugadoras dirigidas por Leonardo Cuéllar buscaban ampliar la ventaja para viajar a la Vuelta con holgura, o con un margen un poco más amplio.
    Y las jugadores del equipo visitante también buscaban llevar agua para su molino, intentando empatar y máxime que son las campeonas vigentes de la Liga MX Femenil.
    Pero en un contragolpe, tomando mal paradas a las felinas, quienes buscaban empatar, se vieron en una situación complicada con una escapada de Betzy Cuevas.
    En una jugada de gran talento y calidad sacó a la guardameta de Tigres Alejandra Gutiérrez para eludirla y definir con la cabaña vacía.
    Corrían el minuto 69 cuando América marcaba el 2-0 y con sensaciones de que incluso podría viajar relativamente definida la eliminatoria a Monterrey.
    Pero tan solo pasaron tres minutos cuando se vino el empate de las visitantes y se dio en el cobro de un tiro de esquina a los 72 minutos, con resultado funesto para el América.
    En precipitada salida de la guardameta americanista Aurora Santiago, Julieta Peralta termina mandando a su propia portería el esférico para que el marcador se moviera a 2-1.
    Y en un yerro gigante de la zaga azulcrema, un intento de despeje que es rebanado, se genera una ocasión inmejorable para las visitantes a los 84 minutos.
    Lizette Ovalle se encargó de 'fusilar' a Santiago para marcar, en tiro raso y colocado, el 2-2 que acalló a la afición americansita e hizo estallar a la de los Tigres que lograban el empate.
    Atestiguando este partido estaba el equipo mayor, que en un par de días regresará a este recinto para la Ida de la Final del Apertura 2018 ante Cruz Azul.

    1 / 20
    Imagen Imago7
    América deja escapar ventaja de dos goles y termina empatando 2-2 con Tigres en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil que se efectuó en el Estadio Azteca.


    Cuando mejor jugaban las de Villa Zevallos se encontraron con el segundo gol en contra, a cargo de Cassandra al minuto 70, que aprovechó un pase largo de Lucero para recortar a la portera y de pierna derecha marcar el 2-0.

    Pero poco les duró la fiesta a las capitalinas, ya que apenas dos minutos después un error conjunto de Santiago y Peralta terminó en el descuento para Tigres, cuando un balón de tiro de esquina fue puesto por Julieta al fondo de las redes de su propia meta.

    El segundo gol para las regias llegó de otro error defensivo y grand definición de su camiseta 14. Corría el minuto 85 cuando Jana Gutiérrez intentó despejar y terminó abanicando para que el balón terminara en los pies de Ovalle, que no perdonó al arco rival para poner el 2-2 definitivo.

    De tal forma que todo se definira en la Gran Final que se jugará el próximo sábado en el Estadio Universitario a las 8 PM ET.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo