Los equipos femeniles de América y Barcelona protagonizaron un gran partido amistoso en la cancha del Estadio Azteca que terminó a favor de las culés.
Barcelona derrota a un aguerrido América en el Estadio Azteca
Pese a que las Águilas de Ángel Villacampa dominaron en prácticamente todo el encuentro, la contundencia no estuvo de su lado.
La cancha del Coloso de Santa Úrsula vivió una primera parte de ensueño que tuvo dramatismo y oportunidades en ambos arcos.
Las Águilas salieron motivadas ante una afición que cumplió en las gradas y a los 6 minutos, Sarah Luebbert se animó a desbordar, ganó en el forcejeo y disparó de tres dedos cruzado buscando el poste lejano de Sandra Paños, pero el esférico pasó a un costado de este.
Barcelona respondió poco después con la jugada individual de Caroline Graham, quien encaró en el área y se subió a la ‘bicicleta’ para disparar, pero sin éxito.
América insistió con Natalia Mauleon al apabullar el área blaugrana, pero sería su arquera, Itzel González, quien evitaría el primer gol de las visitantes cuando atajó abajo un potente disparo de Oshoala.
Cuando la primera parte agonizaba llegó el error de América en la salida: Kimberly Rodríguez se equivocó dos veces y asistió por accidente a Claudia Pina, quien en dos tiempos colocó su disparo a un costado para el 0-1.
Jonatan Giráldez cambió prácticamente casi todo su XI para el segundo tiempo y esto casi le cuesta el empate, ya que en un minuto América estrelló uno de los postes con un disparo de Mauleon.
Barcelona despertó al 56' con un disparo de media distancia de Emma Gálvez que obligó a Itzel Velasco, la segunda portera de América, a atajar con una mano y caminando hacia atrás.
Alexia Putellas hizo explotar al Estadio Azteca con su ingreso al minuto 66' y Barcelona ganó confianza, le quitó el balón al América y empezó a encimar explotando las bandas, pero sin encontrar el segundo gol.
En la agonía del encuentro, Judit Pujols se animó de media distancia con la zurda para firmar un golazo de campana que dejó sin posibilidades a Velasco de atajar.
Tras más de 90 minutos, Barcelona mantuvo la ligera ventaja sobre América y se llevó el primero de sus dos juegos amistosos en México, ya que las blaugrana jugarán ante Tigres. Por su parte, las Águilas tendrán la oportunidad de redimirse una vez más en casa el domingo 3 de septiembre cuando reciban al Real Madrid.