América no tuvo piedad y aplastó 1-5 a Cruz Azul en La Noria para llevarse el Clásico Joven del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil en la Jornada 13.
América humilla a Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX Femenil
La goleada de las Águilas pudo ser mayor, pero a Kiana Palacios le anularon un gol y estrelló su disparo en el travesaño.
La Máquina, dirigida por José Cevada, cometió errores desde los primeros minutos y se fue abajo en el marcador al 15’ con un autogol de Edith Carmona que incrustó el balón en propia puerta con una barrida con la que intentaba cortar un pase filtrado al área de Katty Martínez.
Otro error, ahora en un despeje de las cementeras, le dio el 0-2 a las Águilas al minuto 29 con un zapatazo pegado al poste izquierdo de Casandra Cuevas.
Cruz Azul descontó la pizarra en la recta final del primer tiempo con un golazo de Ximena Ríos que de zurda y en los linderos del área techó a Itzel González al minuto 35.
Pero el América de Ángel Villacampa no dejó de apretar el acelerador y antes de irse al descanso puso el 3-1 con un servicio de Katty Martínez por la banda izquierda que dentro del área prendió Aylin Aviléz con un derechazo al 38’.
El conjunto azulcrema volvió a salir enchufado al segundo tiempo y en dos minutos anotó dos goles para sellar la goleada en La Noria.
Al 47’ Nicolette Hernández aprovechó una diagonal por la banda derecha para sacar un derechazo al segundo poste, y al 49’ Aviléz marcó su doblete tras empujar un balón suelto dentro del área chica tras una atajada de Jennifer Amaro a un disparo de Luebbert.
La goleada del América a Cruz Azul pudo ser más escandalosa, pero a Kiana Palacios le anularon un gol al minuto 56 por fuera de lugar y al 80’ estrelló su disparo al travesaño.
América escaló al tercer lugar de la tabla de la Liga MX Femenil al llegar 28 puntos, a tres del líder Tigres que tiene dos partidos pendientes por jugar.
Mientras que Cruz Azul encajó su décima derrota de la temporada y se estancó en la posición 16 con siete unidades, apenas dos más que los sotaneros San Luis y Santos.