Con uñas y dientes América logró llevarse una ventaja y vencer 2-1 a Chivas en la ida de los Cuartos de final del Grita México A21 de la Liga MX Femenil.
América obtiene una mínima ventaja ante Chivas en la ida de los Cuartos de Final
Las azulcremas fueron mejores en el primer tiempo pero el Guadalajara las superó en la parte complementaria.
Fue solo a los 11 minutos de juego cuando Sarah Lubbert abrió el marcador. Un cabezazo dentro del área fue detenido por Celeste Espino, pero en el rechace dejó la pelota viva y la estadounidense llegó a tiempo para enviarla a la red.
El Guadalajara no lograba reponerse, no tenía salida y las Águilas eran total dominadoras del partido, pero pese a las constantes llegadas, no lograban aumentar el marcador a su favor.
Lo que ya llamaba la atención del arbitraje era la cantidad de probables penales que no marcó. Uno para Chivas por un empujón de Orejel sobre Montoya y dos al América, los dos por faltas a Espinosa.
Cuando parecía que llegaba el descanso con solo un tanto de ventaja para las locales, Damaris Godínez intentó cortar un peligroso centro por abajo de Montse Saldìvar y terminó empujando el balón a su propio arco. El marcador ya era un poco más justo de acuerdo a como se estaba desarrollando el partido.
Pero en la parte complementaria el Rebaño salió encendido, con otra actitud y al 49' 'Licha' Cervantes paró un balón de pecho en el perímetro del área y definió de aire para vencer a Masciarelli que pudo haber hecho más, y es que pudo haber hecho más, ya que toca la pelota con la palma pero no le pone fuerza a la mano y el balón terminó escabulléndose al arco. Era el gol número 50 con la camiseta rojiblanca.
Apenas un par de minutos después, la silbante perdonó un penal más, ahora por falta de la arquera azulcrema sobre Cervantes. El América ya no sentía lo duro sino lo tupido y Caro Jaramillo puso una pelota en el ángulo que Masciarelli alcanzó a tocar para evitar el empate.
El encuentro con el paso de los minutos fue calentándose y al 73' hubo un conato de bronca por una falta de Cervantes sobre Masciarelli, que provocó un fuerte reclamo de Mónica Rodríguez, pero tras recibir tarjetas amarillas y ser separadas por sus compañeras, la discusión no pasó a mayores.
Aunque las tapatías terminaron encima del arco rival, no encontraron el gol del empate y aunque se van con una desventja, saben que una igualada en el global les da el pase a Semifinales por posición en la tabla. El juego que definirá quien avanza de ronda será este lunes en el Estadio Akron.